Contenido
Las flores representan momentos especiales en su vida y se regalan para celebrar cumpleaños, bodas y días festivos. Si ha recibido flores que le gustaría poder preservar para siempre, ponerlas en resina hará precisamente eso. Cuando la resina se seque, tendrás un objeto o accesorio con la flor colorida e intacta en su interior.
Paso 1
Corta el exceso de tallos y hojas de flores con unas tijeras.
Paso 2
Llene la base del recipiente con el polvo de sílice, que también se encuentra como gel de sílice.
Paso 3
Coloca tu flor en el recipiente, con la parte del tallo hacia abajo, y tapa. Déjelo allí de tres a cinco días o hasta que la flor haya absorbido toda la humedad. Seguirá teniendo su forma y color incluso después de este secado inicial.
Paso 4
En un lugar ventilado, cubra la superficie a utilizar con un periódico. Colóquelo en el piso si está trabajando en pisos alfombrados, ya que es difícil quitar la resina de la tela.
Paso 5
Ponte los guantes. Retire la flor del gel de sílice y sacuda suavemente el exceso de gránulos.
Paso 6
Sostenga la flor en una mano y use la otra para rociar ligeramente el aerosol. Esto agregará fuerza y soporte a la flor para que apoye el proceso sin romperse.
Paso 7
Coloque la resina líquida y el catalizador en un vaso de plástico, siguiendo las instrucciones del paquete. Revuélvelo con el palito de helado el tiempo que sea necesario y déjalo a un lado.
Paso 8
Rocíe el interior del molde con el aerosol para desmoldar si le preocupa que haya problemas para quitar la resina seca. De lo contrario, coloque su molde en una superficie plana y nivelada.
Paso 9
Llena 1/3 o la mitad del molde con resina líquida. Coloca rápidamente tu flor con los pétalos hacia abajo sobre la resina. Use el otro palito de helado o un palillo de dientes para presionar suavemente los pétalos en la resina y eliminar las burbujas de aire. Trate de no mover demasiado la flor una vez que esté en la resina.
Paso 10
Llena el molde hasta arriba con resina. Deje reposar durante 12 horas. Si la resina ha retrocedido, agregue un poco más. La resina debe endurecerse durante la noche y luego sacarla del molde.