Contenido
El caparazón de una tortuga muerta puede ser una pieza ornamental interesante, en el tipo de entorno adecuado. El proceso de conservación del casco durante unos años puede resultar muy sencillo. Si encontró la tortuga viva, o simplemente encontró el caparazón descartado en un estanque, puede aplicar los mismos principios enumerados en este artículo. Usando las técnicas adecuadas y un poco de paciencia, el caparazón de la tortuga se puede conservar rápidamente.
Paso 1
Limpia el caparazón de la tortuga. Si el cadáver del animal todavía está dentro del casco, deberá sacarlo con un cuchillo o colocarlo fuera de su casa, donde las moscas y otros insectos puedan limpiar el casco por usted. Retire todo lo que pueda de la carcasa.
Paso 2
Deje que el casco se seque durante al menos una semana después de retirar la carcasa. Esto facilitará mucho la extracción de los huesos y la carne del casco.
Paso 3
Limpiar el interior del casco con un cepillo de dientes y agua. Con guantes de goma, limpie suavemente cualquier resto de materia orgánica que quede en el interior y en los bordes del casco. Déjalo secar hasta que se evapore toda el agua.
Paso 4
Cubrir el interior y el exterior del casco con laca y dejar reposar hasta que el producto se seque. Esto preservará el casco y lo hará resistente a los daños.