Contenido
Las arañas se encuentran entre las criaturas más fascinantes del planeta y son excelentes elementos de una colección de insectos. Sin embargo, puede resultar muy difícil capturarlos y conservarlos correctamente. Sus cuerpos son blandos y tienden a marchitarse y romperse a menos que se tomen las medidas adecuadas. Este no es un método muy difícil, pero requiere algo de práctica.
Paso 1
Busque la araña que desea conservar para la colección de insectos.
Paso 2
Cubra al animal con un vaso o una botella de plástico transparente. El plástico es preferible si la persona está en la jungla, ya que es posible transportar la araña sin temor a romperse, pero el vidrio funciona mejor si el plan es mantenerlo adentro.
Paso 3
Coloque un trozo de papel debajo del frasco, moviéndolo lentamente para asegurarse de que la araña se le pegue en lugar de apretarse contra las paredes del frasco.
Paso 4
Pon la botella boca abajo, sosteniendo el papel sobre ella para que la araña no se escape. Golpee suavemente el papel hasta que la araña caiga al fondo del recipiente.
Paso 5
Tape la botella para que la araña no se escape.
Paso 6
Coloca la botella en el frigorífico durante 1 o 2 horas. El frío matará a la araña sin que se marchite ni se deforme.
Paso 7
Agregue varias pulgadas de alcohol a la botella. El tipo de alcohol es muy importante: debes preservar la araña sin secarla, asegurándote de que sea apropiada para tu colección. El alcohol isopropílico (alcohol de limpieza simple) funcionará, aunque lo ideal es una mezcla que contenga un 70% de alcohol etílico mezclado con agua.
Paso 8
Transfiera la araña a una botella más pequeña para exhibirla, manteniendo el nuevo recipiente lleno de alcohol. Este paso no es necesario si la captura se realizó en la botella que desea que esté disponible para su visualización.
Paso 9
Etiquete el género y la especie de la araña en el frasco con una etiqueta y un marcador. Coloque la identificación en el recipiente verticalmente, en lugar de colocarlo alrededor, para que la vista del insecto por parte del público no se vea comprometida.