Cómo preparar un líquido ácido para pulir piedras

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 8 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo preparar un líquido ácido para pulir piedras - Vida
Cómo preparar un líquido ácido para pulir piedras - Vida

Contenido

En general, los ácidos son agentes muy pobres para pulir piedra. Esto se debe a que las piedras decorativas, como el granito, el mármol y la piedra caliza, consisten principalmente en carbonato de calcio (CaCO3), que se disuelve fácilmente en ácido para formar dióxido de carbono (CO2), agua (H20) y una sal de calcio. . Peor aún, el ácido no corroe la piedra de manera uniforme; en cambio, deja la superficie con una tira de bolsas microscópicas. Este proceso de cambiar la superficie de una piedra con ácido se conoce como decapado. Sin embargo, hay un ácido disponible que es útil para pulir piedra: el ácido oxálico. Cuando se aplica a CaCO3, el resultado es CO2, H2O, una sal de calcio y miles de bolsas microscópicas. La diferencia es que la sal de calcio formada, oxalato de calcio, se convierte en un abrasivo fuerte y refinado. Una vez que se haya formado esta sal abrasiva, simplemente púlala con un cepillo suave con la mano, o lenta y suavemente con una máquina. Los finos granos de oxalato de calcio eliminarán los bordes de las microbolsas ácidas, dando como resultado un brillo excelente. Este artículo describe un proceso paso a paso para preparar ácido oxálico para pulir piedra.


Mezcla

Paso 1

Compra algunos cristales de oxalato para preparar una solución de ácido oxálico. Los distribuidores en línea suelen vender en grandes cantidades, pero si prefiere una opción un poco más barata, vaya a su tienda de herramientas local y solicite agentes blanqueadores de madera. Lea la parte posterior de cada producto. Algunos contienen fosfato trisódico o percarbonato de sodio. Ingnóralos. Lo que quieres es uno que tenga ácido oxálico como principal ingrediente activo.

Paso 2

Tomando una taza de 300 ml, transfiera dos medidas llenas de cristales a un balde de 8 a 20 litros.

Paso 3

Agregue lentamente cinco medidas de agua a los cristales y mezcle con una herramienta de jardinería. No use una tabla o herramienta de construcción; usará la misma herramienta para aplicar ácido oxálico a la piedra y no querrá rayar la superficie.

Paso 4

La consistencia ideal para este glaseado de oxalato es una pasta húmeda similar a un batido. Dependiendo de los cristales obtenidos, es posible que deba agregar más agua. De cualquier manera, escriba la proporción de agua a cristales que funcione mejor para usted; puede ser necesario mezclar varias veces, dependiendo del tamaño del área.


Pulido

Paso 1

Después de alcanzar una mezcla de batido, llene una cuchara con ácido y extiéndalo sobre la piedra, creando una capa fina (1 mm) sobre la zona a pulir.

Paso 2

Dejar actuar cinco minutos.

Paso 3

Pule la superficie con un paño de pelo de camello. Puede usar una máquina, pero use una velocidad baja y verifique el brillo de la superficie para evitar dañarla.

Paso 4

Una vez que se complete toda el área, lave todas las superficies con agua.

Paso 5

Seca el exceso de agua.

Paso 6

Deje secar durante 12 horas, asegurándose de que nadie camine sobre él.

Paso 7

Aplique el sellador adecuado (granito, mármol, piedra caliza y otros materiales decorativos suelen utilizar diferentes selladores). Consulte a su tienda de accesorios local o al fabricante de mármol para obtener más detalles.

Cómo hacer sulfato de zinc

Judy Howell

Noviembre 2024

El ulfato de zinc e un compueto iónico incoloro que e utiliza en la fabricación de rayón y fertilizante. También e utiliza para eliminar mugo, aunque no debe aplicare indicriminada...

Coniderado por mucho como un compueto milagroo, el bicarbonato de odio tiene numeroa aplicacione en el hogar. in embargo, e orprenderá de cuánta aplicacione cotidiana e baan en reaccione qu&...

Te Aconsejamos Que Veas