Contenido
El açaí no es más que una sabrosa fruta violeta redondeada, típica de la Amazonía brasileña. En la región norte del país, la fruta se consume de diversas formas, desde tapioca hasta açaí con harina de mandioca y pescado asado. En el resto de Brasil, la receta de frutas más popular es el açaí en un bol. Además de ser un alimento rico en proteínas, posee buenas fuentes de vitaminas B y C. Sin mencionar la presencia de antioxidantes que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo en su conjunto y prevenir enfermedades. Aprenda a hacer açaí tradicional en un bol y tenga buen apetito.
Paso 1
El primer paso para preparar el açaí en el bol es preparar la pulpa de la fruta. Se puede encontrar en supermercados o incluso en ferias, en forma congelada. Si lo prefiere, también puede preparar la receta con fruta fresca.
Paso 2
En una licuadora, primero bate los plátanos cortados en trozos junto con el almíbar de guaraná. Antes de insertar la pulpa de açaí, es importante que los plátanos estén procesados.
Paso 3
Luego agregue la pulpa (o fruta) a la licuadora.
Paso 4
Batir durante unos dos minutos o hasta que la mezcla forme una crema violeta totalmente homogénea. Tenga cuidado de no batir la pulpa en la licuadora demasiado tiempo. De lo contrario, la consistencia del açaí es muy líquida.
Paso 5
Insertar la nata en un recipiente y agregar granola al gusto, para acompañar. Sirva frío con rodajas de plátano para decorar. Y pronto. Ahora solo prueba el típico açaí en el bol.