Contenido
El saco de boxeo es un equipo fundamental para cualquier programa de entrenamiento de boxeo. Un saco de boxeo tradicional se cuelga de cadenas unidas al techo, pero como un saco de boxeo pesa en promedio unos 30 kg, no se puede instalar en ningún lugar. En su lugar, debe fijarse a una viga de soporte, ya que normalmente solo estas estructuras pueden soportar tanto el peso de la bolsa como los golpes repetidos.
Paso 1
Elija con cuidado el área donde desea instalar el saco de boxeo. Idealmente, debería haber espacio para que la bolsa se balancee y le permita moverse libremente a su alrededor. Muévete por un saco de boxeo imaginario para hacerte una idea del espacio necesario. Una vez que haya definido el lugar correcto, elija una parte de la viga justo arriba.
Paso 2
Elija el taladro adecuado para el agujero que necesita hacer. La viga puede ser de madera o metal y se requiere un taladro diferente para cada uno de estos materiales. El tamaño del taladro debe coincidir con el perno de ojo que usará para asegurar el saco de boxeo. El tamaño del tornillo, a su vez, viene definido por el tamaño de la bolsa. Para una bolsa de 35 kg, utilice un tornillo que soporte al menos 45 kg, dando un margen para el impacto que recibirá la bolsa.
Paso 3
Sube por una escalera y taladra un orificio de guía en el medio de la viga de soporte.
Paso 4
Coloque el tornillo de ojo en el agujero. Inserte una arandela de metal en el lado roscado del tornillo hasta que toque la viga de soporte. Enrosque una tuerca en el tornillo tanto como sea posible con los dedos. Apriételo firmemente con una llave o alicates.
Paso 5
Pídale a un asistente que levante el saco de boxeo mientras cuelga la primera cadena de soporte en uno de los ganchos en forma de S del saco. Pase las cadenas a través del ojo del tornillo, luego coloque la cadena en el gancho en forma de S en el lado opuesto. Repite con el gancho del otro lado.