Contenido
Este divertido y sencillo proyecto da resultados impresionantes y es un excelente acompañamiento a las lecciones de estudios sociales en áreas urbanas, o incluso lecciones básicas de arquitectura. Los niños más pequeños necesitarán que alguien supervise y garantice el montaje adecuado del edificio, así como asistencia en algunas partes de la construcción.
Paso 1
Corta un trozo de cartón poliestireno de 5 cm de grosor y 15 cm de ancho. Utilice un lápiz óptico para cortar fácilmente.
Paso 2
Dibuja un cuadrado de 13 cm en el centro de la espuma de poliestireno.
Paso 3
Alinee los lados del cuadrado con las líneas de los palitos de helado colocando los extremos 2,5 cm dentro de la espuma de poliestireno. Los palitos de helado deben tocarse entre sí, formando una pared a cada lado del cuadrado. Este es el primer piso del edificio.
Paso 4
Corta un segundo cuadrado de poliestireno con lados de 14 cm de largo.
Paso 5
Dibuja un cuadrado en el centro con los lados de 9 cm de ancho.
Paso 6
Alinee los lados del cuadrado que acaba de dibujar con las líneas de palitos de helado, enterrándolos 2,5 cm en la espuma de poliestireno. Los palillos deben tocarse entre sí en los lados, formando el segundo piso del edificio.
Paso 7
Corta un cuadrado de 10 cm de ancho. Coloque un palillo de dientes en el centro. Esta es la cubierta del edificio, con una antena en el centro.
Paso 8
Coloque la cubierta en el segundo piso del edificio y presione las paredes del palillo de dientes en el segundo piso para asegurarla.
Paso 9
Coloque el segundo piso en el primero. Presione la base de espuma de poliestireno en el segundo piso sobre las paredes del primero para que estén seguras.