Contenido
Los piercings colocados en la nariz se pueden usar como adorno y, en algunas culturas, simbolizan un cierto estatus social. Desde "punks" hasta mujeres que muestran con orgullo su estado civil, los accesorios de las fosas nasales están presentes en todo el mundo y cada uno tiene una historia particular detrás.
Prevención y solución
Cuanto mejor se ocupe del lugar donde se colocó la perforación, antes podrá cambiarla.Mantener las manos, que están llenas de bacterias, alejadas del punto perforado siempre que sea posible ayudará mucho. Siga cuidadosamente las instrucciones dadas por el "perforador" profesional. Limpia la zona a diario y evita productos irritantes como el alcohol. No retire la parte metálica, ya que el sitio perforado puede encogerse o cerrarse por completo en unos minutos, independientemente del tiempo que pase sin el objeto.
Hora
Una perforación de la nariz puede tardar entre seis meses y un año en sanar por completo. Esto varía de persona a persona, ya que cada persona necesita una cantidad diferente de tiempo para sanar, teniendo en cuenta la salud general del individuo. El sistema inmunológico, la dieta, el ejercicio y el estrés pueden interferir con la rapidez con la que cicatriza la herida. Es seguro cambiar la perforación aproximadamente seis meses después de su instalación o cuando la hinchazón y la irritación hayan desaparecido.
Tipos
Una vez que haya sanado el área perforada, busque un "perforador" para cambiar la pieza. Un especialista será más experto en hacer que el proceso sea indoloro y rápido, además de proporcionar un entorno limpio. Así que no intentes hacer esto en casa. Pídale al profesional que le muestre los diferentes tipos de joyas disponibles. Para la nariz, la variedad incluye anillos o piercings rectos. Pueden ser de varios colores y también brillantes. Elija las que le resulten más atractivas y proponga al experto que realice el cambio por usted. A partir de ahora, podrás reemplazar el adorno cuando quieras, cambiando colores y tipos como prefieras.
Consideraciones
Si tiene un trabajo o asiste a una institución educativa que no permite el uso de perforaciones en la nariz, busque otros tipos de joyas disponibles. Por ejemplo, un retenedor es una pieza transparente hecha de materiales como el vidrio o el acrílico. Es un puntal casi imperceptible y aún mantiene el agujero abierto. Su consultor puede proporcionarle este adorno para que lo use en el trabajo, en la escuela o incluso si tiene que someterse a un procedimiento médico que no permite el uso de elementos metálicos.
Advertencia
Busque siempre un "perforador" profesional que le oriente sobre el proceso de curación. No intente cambiar el piercing por primera vez solo. Hable con el experto para obtener consejos y sugerencias sobre cómo y cuándo cambiar las joyas.