Contenido
Cuidar a un periquito mascota requiere más que simplemente darle comida y refugio, también significa mantenerlo feliz. El periquito salvaje vive en una gran bandada en la que interactúa a diario con otras aves de la misma especie. En cautiverio, el animal pequeño requiere un estímulo similar para ser feliz y necesita compartir tiempo de calidad con su rebaño humano. Un dueño cariñoso se sintonizará con las necesidades del ave. Un periquito sano y feliz es un compañero ideal para mascotas.
Paso 1
Revisa el periquito en busca de signos de excitación. Un pájaro feliz comenzará a saltar y a trepar a la jaula cuando su amado ser humano regrese a casa. También chirría emoción.
Paso 2
Observe cómo se limpia el periquito. Un pájaro feliz pasa mucho tiempo acicalando y limpiando sus plumas. Si se ven irregulares, esponjosos y desaliñados, es posible que esté enfermo o infeliz.
Paso 3
Coloque varios juguetes aprobados para periquitos en la jaula y observe cómo juega. Cuando están felices, les gusta divertirse con una amplia variedad de objetos. A este pájaro le gusta especialmente admirarse en el espejo, cuando se sacude y baila haciendo un espectáculo por sí mismo.
Paso 4
Controle la ingesta de alimentos del periquito. Debe comer una dieta diaria equilibrada y saludable. Si de repente deja de comer, llévelo al veterinario para asegurarse de que esté sano. El ave puede estar sufriendo depresión o enfermedad.
Paso 5
Suelta al periquito de la jaula con frecuencia para que se suba a ti o juegue en un corral. Un pájaro feliz pellizcará todo. A esta especie le encanta morder y mordisquear todos los objetos.
Paso 6
Reproduzca una grabación de otros pájaros cantando y haciendo ruidos. A los periquitos les gusta cantar alegremente junto con el sonido de otras aves.
Paso 7
Deje que el periquito escuche una amplia variedad de música. La canción suele dejar a un pajarito feliz de buen humor, según Bird Times Magazine.
Paso 8
Escucha la noche en que el pájaro rechina el pico. Muchos de ellos hacen esto antes de quedarse dormidos si se sienten felices y satisfechos.