Contenido
Las plantas que crecen mejor en suelos ácidos incluyen arándanos, rododendros, camelias y hortensias. Si su suelo es demasiado alcalino para plantas acidófilas, puede cambiar el pH del suelo mezclando materiales ácidos, muchos de los cuales son subproductos de la jardinería y, por lo tanto, están fácilmente disponibles. Siempre es una buena idea hacer una prueba de suelo primero para determinar si su nivel de pH ya es ideal. Los kits de prueba son económicos, fáciles y lo suficientemente precisos para determinar el pH del suelo de su área de plantación.
Compostaje
El compost casero, creado a partir de sobras de hortalizas de jardinería y de cocina, es naturalmente ácido. Mézclelo abundantemente en el suelo al momento de plantar o plante las plántulas directamente en el compost.
Serrín
El aserrín mezclado con tierra en el momento de la siembra también ayuda a acidificarlo. Una vez que la planta esté bien plantada, use aserrín como usaría vermiculita alrededor de su base para mantener el suelo ácido, conservar la humedad y reducir el crecimiento de malezas.
Astillas de madera
Usar astillas de madera como mantillo alrededor de la base de la planta ayuda a mantener el suelo ácido. Sin embargo, no mezcle las astillas en el suelo al plantar, ya que el proceso de deterioro de la materia vegetal requiere nitrógeno, compitiendo así con la planta en crecimiento. Una solución simple, si desea mezclar astillas de madera en el suelo, es agregar fertilizante nitrogenado adicional.
Turba
La turba de sphagnum, que se obtiene del cultivo en pantanos sostenibles, ayuda a acidificar el suelo. Sumérjalo en un balde de agua para mojarlo por completo antes de mezclarlo en partes iguales con la tierra.
Hojas de pino
Use hojas de pino como material forrajero alrededor de plantas acidófilas, ya que ayudan a acidificar el suelo a medida que se descompone.
Azufre
Agregue azufre en el momento de plantar o úselo como acidificante continuo cada año rociándolo sobre el suelo y regándolo para que el azufre permee el sustrato. Las bacterias del suelo oxidan el azufre y crean ácido sulfúrico.
Fertilizantes
Los fertilizantes formulados para plantas acidófilas ayudarán a acidificar el suelo en el que crecen. Tienen menos fósforo, el número medio en los fertilizantes NPK, y más potasio, el último número, que los fertilizantes multipropósito.