Contenido
Las lámparas LED se pueden colocar en un circuito con dimmer, pero no tendrán unacambio de brillo tan suave como ocurre con las lámparas incandescentes. Estas últimas pueden tener la iluminación reducida hasta el punto de casino emiten luz, pero las lámparas LED pueden tener el brillo reducido sólo dentro de una determinada pista. Después de que el voltaje se reduce a menos de 1,5 voltios,las lámparas LED se quedan completamente oscuras.
Las lámparas LED no tienen un cambio de brillo tan suave cuando las lámparas incandescentesen un circuito con dimmer (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Ajuste del voltaje
El brillo de las luces LED está determinado por la corriente suministrada a ellas,que a su vez, está determinada por el voltaje de la fuente de electricidad. Una lámpara incandescente en un circuito con dimmer aumentará el brillo lentamente hasta alcanzar todo el volumenpotencial de brillo. Una lámpara LED quedará apagada hasta que el voltaje suministrado sea de al menos 1,5 voltios, haciendo que alcancen brillo medio inmediatamente.Después de ese punto, se comportará de manera semejante a las lámparas incandescentes.
En la mayoría de los interruptores con dimmers, es necesario girar elselector hasta aproximadamente la mitad antes de que el LED se encienda. También es posible encontrar interruptores hechos para LEDs, en los que el voltaje inicial es de 1,5 voltios.
Los LED pueden dañarse al recibir un voltaje excesivo. La mayoría de los dimmers no tienen un aumento de voltaje suficiente para que esto ocurra, pero algunos de ellos poseen.El voltaje máximo que un LED puede recibir varía según cada uno. Este valor está presente en los envases.
Modulación por anchura de pulso
Una maneraLa alternativa de controlar el brillo de las luces es la modulación por anchura de pulso. En lugar de reducir el brillo de la luz, se enciende y apaga rápidamente,creando la ilusión de diferentes niveles de brillo. Para mayores brillos, el tiempo en que la luz permanece apagada es menor; para obtener menos brillo, el tiempo queque permanece apagada es mayor. Las luces se encienden y se apagan lo suficientemente rápido para que los ojos no puedan percibir que están parpadeando.
La modulaciónpor ancho de pulso es adecuado para las luces LED porque se pueden conectar instantáneamente, a diferencia de las luces como las fluorescentes, que necesitan un tiempo de calentamiento.Este método también resuelve el problema que los LEDs presentan por pasar del estado completamente oscuro directamente al nivel de brillo medio, permitiendo queuna luz muy débil es emulada.
La mayoría de los circuitos con dimmer doméstico utilizan el método de ajuste de voltaje. Si desea utilizar el método de modulaciónpara ajustar el brillo de las lámparas LED, es necesario instalar un nuevo circuito de dimmer con este método. Es posible comprarlos en tiendasde artículos electrónicos y otros materiales.