Contenido
- Cómo funciona el proceso de teñido
- Pulverizar o pintar sofás tapizados
- Consejos y trucos
- Advertencias
- Alternativa
El sofá suele ser uno de los muebles más caros de tu hogar. Puede resultar caro cambiar al redecorar con un nuevo esquema de color. Aunque el proceso de teñido no es la mejor opción para la tela del sofá, existen productos específicos en el mercado para cambiar el color de esta pieza.
Cómo funciona el proceso de teñido
Para teñir cualquier tipo de tejido, ya sea cuero, ante o poliéster, se debe sumergir en el tinte. Hay tintes en spray o en pintura, pero eso no sería realmente teñir. El proceso de teñido requiere el uso de calor y varios lavados para eliminar el exceso de tinte del producto. Por lo tanto, no es posible teñir un sofá porque sumergirlo en una tina de tinte dañaría la estructura, la espuma y otros componentes.
Pulverizar o pintar sofás tapizados
Hay varios productos disponibles que se pueden pintar o rociar sobre la superficie del sofá. Lo ideal es retirar las almohadillas y la espuma del interior. Hay formas alternativas de cambiar el color de la tela en un sofá, como usar pintura para tela.
Consejos y trucos
Un sofá debe limpiarse y secarse a fondo antes de aplicar cualquier tinte o tela. Siempre que use un producto para cambiar el color, siga las instrucciones del fabricante. Antes de comenzar cualquier proyecto para cambiar el color de un sofá, asegúrese de proteger las áreas circundantes y los muebles con lona.
Advertencias
Aunque es posible cambiar el color de la tela en un sofá, tenga en cuenta que la pintura o el tinte de la tela pueden terminar salpicando otros artículos. Esto podría incluir fundas, almohadas, ropa e incluso alfombras o cortinas. No intente cambiar el color de telas como la microfibra, ya que esto podría provocar que las fibras pequeñas se peguen entre sí, lo que destruiría la apariencia de la tela de microfibra.
Alternativa
En lugar de volver a colorear un sofá, considere comprar su propia funda en el color deseado. También puedes comprar una funda de fibras naturales y teñirla del color deseado. Una funda de sofá puede darle a su hijo una nueva apariencia, con menos desorden y menos molestias.