Contenido
La mayoría de las vitaminas humanas no son adecuadas para perros. Al igual que los caninos carnívoros, estos animales tienen necesidades nutricionales diferentes a las que presentan las personas, que son primates omnívoros. Sin embargo, se pueden administrar ciertos suplementos y vitaminas a los perros después de consultar a un veterinario sobre las dosis correctas.
Multivitaminas
Los multivitamínicos humanos, incluida la atención prenatal, no deben administrarse a los perros. Contienen muchas vitaminas y todas en diferentes cantidades, lo que dificulta alcanzar la dosis exacta para los caninos. Los que contienen hierro pueden dañar el sistema digestivo, los riñones y el hígado de los perros.
Suplementos para articulaciones
La glucosamina y otros suplementos para las articulaciones recetados para humanos se pueden administrar a perros si es una marca sin aditivos. Compare la lista de ingredientes y la dosis con las instrucciones de un suplemento canino real antes de realizar una compra. Siempre consulte a un veterinario antes de agregar uno de estos medicamentos a la dieta de su mascota.
Probióticos
Como remedio ocasional para la diarrea, se pueden administrar cápsulas de lactobacillus acidophilus a los perros. Si se necesita una suplementación diaria, compre suplementos probióticos específicos para perros o elija una dieta que contenga estos ingredientes.
Aceite de pescado
Los suplementos a base de aceite de pescado para humanos son adecuados para perros, siempre que sean puros, preferiblemente aceites de salmón salvaje de Alaska y sin aditivos. Hable con su veterinario para calcular la dosis correcta. Es posible que deba comprar un frasco de aceite líquido en lugar de cápsulas, para que sea posible lograr dosis lo suficientemente bajas para perros pequeños.
Advertencia
Nunca le dé a los perros medicamentos recetados a humanos a menos que hayan sido recetados por un veterinario. Las recetas de medicamentos como antibióticos y analgésicos pueden ser seguras para las personas, pero perjudiciales para los perros.
Alternativas
Algunas vitaminas simplemente se pueden agregar a la dieta de su perro a través de fuentes alimenticias. Los probióticos se encuentran en yogures con lactobacilos vivos, y los omega 3 y 6 se pueden encontrar en el pescado, por ejemplo.