Contenido
A lo largo de la vida de un conejillo de indias, perderá pelo a un ritmo gradual similar a la pérdida del pelo de un perro. Sin embargo, una caída del cabello más agresiva, especialmente en los casos que provocan la aparición de partes calvas, heridas o costras, puede ser indicativo de un problema de salud. Por lo tanto, se debe buscar atención veterinaria de inmediato.
Causas
Los ácaros son las causas más comunes de pérdida de cabello en los conejillos de indias. Otras causas también incluyen piojos, trastornos hormonales o debido al compañero de jaula.
Identificación
Los signos de que un conejillo de indias tiene pérdida de cabello son picazón frecuente o intensa, piel escamosa o áreas con llagas y costras. También pueden aparecer partes grandes y completamente calvas.
Advertencias
Según el sitio web de Guinea Lynx, una infestación de ácaros no tratada puede volverse dolorosa y provocar la muerte. El tratamiento generalmente incluye ivermectina por inyección, por vía oral o tópica.
Prevención y solución
Proporcionar al cuy una dieta de alta calidad y mantener limpio su hábitat, con cambios frecuentes del lugar donde duerme, para ayudar a prevenir la propagación de parásitos y asegurar el bienestar general.
Consideraciones
Cuando un conejillo de indias pierde cabello, los efectos son los mismos que cuando una persona está desnuda. Debe mantenerse caliente y alejado de corrientes de aire, pero también fuera de la luz solar directa sobre él.