Contenido
- Extracción suave y delicada con las manos
- Removedor o removedor de puntos negros
- Tratamientos exfoliantes
Los poros obstruidos se producen como resultado del uso de maquillaje, sudor y suciedad que queda atrapada en la piel. Estos poros problemáticos también se denominan "puntos negros", que pueden aparecer en áreas sensibles y delicadas alrededor de la boca como resultado del uso frecuente de lápiz labial o brillo de labios. Evite apretar o apretar estos poros con las manos, ya que la piel alrededor de los labios es muy delicada y puede doler o sangrar fácilmente.
Extracción suave y delicada con las manos
Para deshacerse de los poros obstruidos alrededor del área de los labios y la boca, se requiere una presión muy suave y suave. A diferencia de la piel de la nariz y las mejillas, la piel alrededor de la boca es muy fina y debe tratarse con cuidado. Coloque un trozo de tela limpia sobre ambos dedos índices para crear un pequeño guante para cada dedo. Esto protegerá la piel de las uñas y evitará que se aplique una presión desigual en el área. Presione suavemente el área afectada con un "pellizco" o un pellizco suave, con la piel del área afectada levantada (estirada). Masajee suavemente con los dedos índices a cada lado del área afectada hasta que se elimine toda la suciedad y el aceite del poro obstruido. Límpielo con una toalla tibia y un limpiador facial sin aceite, que se puede comprar en una farmacia o supermercado local.
Removedor o removedor de puntos negros
Los removedores de puntos negros están disponibles en farmacias y tiendas de cosméticos. En lugar de usar los dedos, que pueden crear una presión desigual y causar arañazos o heridas, un removedor de puntos negros proporciona una succión rápida y uniforme que elimina la suciedad y el aceite de los poros obstruidos. Este producto funciona especialmente bien en áreas sensibles alrededor de los labios y la boca.
Para usar el extractor, esterilícelo con alcohol o peróxido de hidrógeno. Luego, dilata los poros con una toalla facial tibia y humedecida aplicándola directamente alrededor de los poros obstruidos. Luego, presione suavemente el instrumento de limpieza. La suciedad y el aceite saldrán de los poros y deben limpiarse con una toalla y un poco de limpiador facial sin aceite.
Tratamientos exfoliantes
Exfoliar la piel alrededor de los poros obstruidos de los labios es la forma más suave de prevenir los puntos negros y puede usarse junto con tratamientos de extracción. Para estos poros en cuestión, exfolia tu piel tres veces por semana con un exfoliante facial comercial o casero. Puede hacer su propio tratamiento exfoliante combinando una parte de aceite de vitamina E con una parte de sal kosher gruesa o sal marina. Mezcle bien estos ingredientes y guárdelos en un recipiente de plástico limpio. Para exfoliar, humedezca su rostro y aplique una cantidad generosa del producto. Frote suavemente el exfoliante sobre la piel con las yemas de los dedos, con un movimiento circular y prestando mucha atención a los poros obstruidos alrededor de los labios. Cuando la sal se haya disuelto, enjuágate bien la cara con agua caliente. Luego lávelo con un limpiador facial sin aceite.