Contenido
Hay dos puntos de presión asociados con los abortos o que se usan más adelante en el embarazo para inducir el parto. Uno se llama "Intersección de tres Yin" y se encuentra aproximadamente a cuatro dedos de ancho por encima del interior del tobillo.
Según el sitio web de Maternity Corner (Referencia 1), el otro punto se llama "Unión de valles", que es la región entre el dedo índice y el pulgar. Sabrá que ha encontrado el área correcta cuando sienta que es el lugar más suave. Según el sitio web de Ecomii, si está embarazada, evite este punto de presión, ya que puede estimular las contracciones prematuras y provocar un aborto (Referencia 2).
Acupresión de puntos de presión
Para provocar un aborto, los puntos de presión deberían frotarse firmemente durante al menos unos minutos o con movimientos circulares durante unos 60 segundos cada dos horas, según el sitio web de acupresión de maternidad (referencia 3). Por lo tanto, no se preocupe si su esposo frota accidentalmente uno de estos puntos durante un masaje en los pies, ya que generalmente se necesita más tiempo y más presión para causar algún daño.
Los terapeutas de masajes y los proveedores de atención médica advierten que eviten frotar estos puntos de presión durante el embarazo, validando las preocupaciones de que puedan causar un aborto espontáneo. Según el sitio web de Ecomii (Referencia 2), por seguridad durante el transcurso del embarazo, evite presionar cualquiera de los puntos de presión.
Al final del embarazo, después de las 37 semanas, algunas mujeres optan por frotar estos lugares como una forma de inducir el parto de forma natural. Nuevamente, no existe un análisis científico del éxito real de tales intentos, pero una vez que el bebé está completamente desarrollado, el roce de estos puntos de presión ya no está en riesgo y los únicos efectos adversos serán la estimulación de las contracciones y la maduración del cuello uterino. .
Abortos
Los abortos espontáneos tienen muchos efectos psicológicos adversos en las mujeres durante muchos años. Aunque no hay datos científicos para describir la efectividad de los puntos de presión con la correlación de los abortos, es mejor evitar estas áreas durante este período. Los médicos y masajistas están capacitados para informar a los pacientes sobre los peligros.
Si se encuentra en medio de un embarazo no planificado, considere opciones alternativas como dar al niño en adopción. Si por alguna razón médica o legal no puede optar por la adopción, busque el apoyo de amigos, médicos y familiares para que lo ayuden en esta situación, ya que los puntos de presión y la acupresión no son métodos garantizados y el aborto no lo es. está permitido en territorio nacional.