Contenido
La construcción de un puente de papel puede ser una introducción útil a las técnicas de construcción necesarias para construir un puente real. Puede presentar esto como un proyecto escolar para que los niños usen papel periódico y pegamento. El puente debe poder soportar pesos de ciertos objetos, como monedas, sin que se doble uno de sus extremos. La construcción de un sistema de truss (marco) pegando papel en rollos puede crear una estructura fuerte.
Paso 1
Extiende una hoja de periódico. Corta dos hojas de papel de 30 cm de alto y 30 cm de ancho. Enrolle las hojas de papel firmemente por separado y péguelas juntas. Estas serán las vigas.
Paso 2
Corta 18 hojas de papel de 10 cm de alto y 10 cm de ancho. Enrolle cada uno con fuerza y ciérrelo con pegamento. Pega tres piezas juntas para formar un triángulo equilátero. Repite este proceso con las otras 15 piezas para que tengas seis triángulos equiláteros.
Paso 3
Conecta los tres triángulos equiláteros sellándolos a una de las vigas con pegamento. Conecta los otros tres triángulos a otra viga. Enrolle dos hojas más de papel, péguelas juntas para crear dos vigas pequeñas y conecte la parte superior de los triángulos en cada lado con ellas.
Paso 4
Corta nueve hojas de papel de 6,5 cm de alto y 10 cm de ancho. Enrolla las piezas y únelas con pegamento. Estas serán las vigas transversales del puente.
Paso 5
Conecte los dos lados del puente cruzando las vigas transversales de cada punto de los triángulos al punto correspondiente en el otro lado del puente. Asegure las vigas al marco con pegamento.
Paso 6
Corta una hoja de periódico de 30 cm de alto y 6 cm de ancho. Agregue un poco de pegamento en la parte superior de cada viga inferior. Pega la hoja de periódico a las vigas para formar la superficie de un puente.
Paso 7
Coloque su puente entre dos bloques del mismo tamaño. Vea cuánto puede soportar su puente.