Contenido
Los moldes de resina de poliéster pueden ser usados para hacer bellas joyas, artesanías y encimeras de mesa. Además, son fáciles de pulir utilizando herramientas y materiales disponibles en las tiendas de ferretería.
instrucciones
Las lijas son importantes en el proceso de pulido (Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Lijado los moldes comenzando con la lija de agua número 320, haciendo movimientos en una sola dirección. Cambie al número 400 y el bastidor en la dirección perpendicular. Continúe el proceso, cambiando la dirección cada vez que cambie la lija a un número mayor, hasta llegar al 1200, que dejará la superficie ligeramente mate.
-
Limpiar los moldes de resina de poliéster de manera que queden sin aceite, grasa, suciedad o fibras del paño.
-
Lustre los moldes lijados y limpios manualmente o con una máquina pulidora. Si el proceso es manual, utilice un producto líquido para pulir metales, frotándolo en los moldes hasta que la superficie se vuelve brillante.
-
Añadir un compuesto para corte de plásticos en un algodón o fregona de lana. A continuación, coloque los moldes en el material embebido para colocarlos con una máquina. Mueve constantemente durante el pulido para que el estribor no los corte ni quema. Además, no deje los moldes mucho tiempo en una posición, ya que la superficie quedará mate y áspera.
-
Lijado las áreas mate y ásperas y recomience el proceso de pulido.
consejos
- Lijar los moldes de resina de poliéster requiere menos presión que pulir un objeto de metal, ya que el plástico no es tan duro como él.
advertencia
- Cuando utilice una máquina pulidora, amarre el pelo hacia atrás, retire las joyas y utilice una máscara para protegerse.
- Trabaje con la resina en un espacio bien ventilado.
Qué necesitas
- Lijado de agua número 320, 400, 600, 800 y 1200
- Producto de pulido de metal (opcional)
- Compuesto para corte de plástico (opcional)
- Máquina pulidora (opcional)