Contenido
Un poema-collage es un equivalente poético de un collage para las artes visuales. Un poema-collage toma textos de recursos no poéticos y los utiliza para crear un poema. Los poemas de este tipo pueden adherirse a un formato poético tradicional como un poema en línea recta o pueden escribirse en verso libre, sin ningún esquema de rima, métricas específicas o restricciones silábicas. Escribir un poema-collage puede inspirar a los poetas que tienen un caso menos severo de bloqueo.
Paso 1
Encuentra material que te sirva como obra maestra. Este material, en el caso del poema-collage, es cualquier texto que no sea intencionalmente poético. Revistas, periódicos, portadas de blogs, listas de ingredientes de recetas, etiquetas de botellas de vino, manuales de empleados y anuncios se pueden utilizar y analizar para crear bloques a partir de su poema de collage.
Paso 2
Extraiga oraciones y frases que le gusten o que representen algo para usted y organice el texto en una página de cuaderno en blanco o en un nuevo documento de procesador de texto. Puedes incluir cualquier cita que quieras pero no es necesario hacer un poema-collage.
Paso 3
Organizar oraciones y frases por tema o características que tengan en común. Algunas de las oraciones pueden mencionar el color, otras pueden ser sobre sensaciones físicas, a partir de ahí, agrúpelas según rasgos de identidad comunes y luego copie y pegue los elementos.
Paso 4
Escribe tu poema. Toma un grupo de oraciones y frases que te gusten. Úselos para construir una narrativa. No se preocupe por pensar en la narración de antemano, simplemente deje sus pensamientos en papel y edítelo más tarde para que sea más poético. Incluya sus propias palabras y oraciones donde necesite vincular ideas o imágenes por separado.
Paso 5
Intente contar algunas historias diferentes utilizando los mismos elementos. Esto ejercitará tu músculo poético y hará que tu cerebro trabaje duro en busca de inspiración en lugar de esperar a que aparezca una musa poética.
Paso 6
Revisar, corregir y volver a examinar. Trate su poema como un trabajo en progreso. Revíselo después de uno o dos días para ver si puede aclarar ciertas ideas o imágenes insertando material nuevo o usando sus propias palabras. Jugar con la estructura, repetición y encadenamiento de tu poema-collage lo hará lo más poético posible. Pide a otras personas (tus colegas, un profesor o un escrito que admiras) que lean tu poema collage y den tu opinión.