¿Puedes teñir lana acrílica?

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 8 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
¿Puedes teñir lana acrílica? - Vida
¿Puedes teñir lana acrílica? - Vida

Contenido

Los proyectos de teñido caseros pueden generar grandes resultados. Las fibras naturales generalmente se eligen para pasar por este proceso, ya que su hilo absorbe y retiene la pintura mejor que las fibras sintéticas, como el acrílico. Es posible teñir lana acrílica, pero los colorantes resultantes son de intensidad ligera o media. El proceso también es más difícil que con los tejidos naturales. Además, solo unas pocas marcas producen la tinta especial para este tejido.

Productos

Las tintas utilizadas para hilos acrílicos y de poliéster se denominan tintas de dispersión. Los que se utilizan para productos hechos de lana y nailon contienen ácido para fijar el color, mientras que otros que son reactivos a la fibra pueden colorear el algodón y el rayón. A nivel molecular, las tintas de dispersión contienen pequeñas partículas microscópicas en el agua que se adhieren a las fibras del tejido de poliéster y acrílico. Este tipo de producto necesita ser agitado y calentado para que penetre en la reacción química de los productos formados en la familia del poliéster.


Preparación

Para cambiar el color de la lana acrílica, lave cuidadosamente el material en agua a una temperatura superior a 60 ºC - puede ser en la lavadora o en una sartén sobre la estufa que no desencadene una reacción química - con carbonato de sodio y un jabón en polvo que elimina toda la suciedad, polímeros y aceite de la tela. El polímero es un almidón que se utiliza para producir la tela. Finalmente, enjuague bien el material, eliminando todos los residuos de lana.

Proceso de teñido

Después de mezclar la pintura en agua hirviendo, cuele y déjela enfriar antes de colocarla en un recipiente no reactivo para agua caliente. Mezclar esto con vinagre o ácido cítrico; la mezcla debe ir primero y luego la tela en el recipiente. Caliente la mezcla con cuidado, hirviendo durante 30 a 40 minutos, siempre revolviendo. Otra hora de remover sin parar hace que el tinte no se quede en los pliegues o pliegues, lo que da como resultado una distribución equitativa del color. Retirar el recipiente del fuego y dejar enfriar a 65 ºC. Enjuaga la tela con agua fría. Una vez que los colores dejen de escurrir, retire la tela y el exceso de agua y séquelo en la secadora.


Advertencias

El teñido por dispersión implica permanecer de pie frente a un recipiente hirviendo durante mucho tiempo, lo que puede provocar quemaduras. Cualquier pintura en polvo es dañina para las vías respiratorias y los expertos recomiendan usar una máscara mientras se mezcla la pintura en el agua. Algunas personas desarrollan alergias en la piel cuando usan lana teñida con los productos utilizados en la dispersión. No se han establecido normas de seguridad para el uso de envases después del teñido, pero no debe utilizarse para la preparación de alimentos después de haber sido utilizado para colorear productos acrílicos o de poliéster.

El juanete e una deformidad del dedo gordo del pie, provocada principalmente por el uo de zapato demaiado ajutado o que no le quedan perfectamente. Aunque e extremadamente doloroo, a vece el problema ...

El índice de rentabilidad e una técnica de preupuetación de capital que compara el valor preente de lo flujo futuro con el flujo inicial, en término de relación. El índic...

Estar Seguro De Mirar