Contenido
Es posible lavar la ropa con detergente, pero ten en cuenta algunos datos antes de usar este tipo de jabón en determinadas telas.
Detergente
Los detergentes están diseñados para espumar mucho y promover una baja irritación de la piel, además de eliminar las manchas, especialmente de alimentos con proteínas, ollas, sartenes y cubiertos. La mayoría de los detergentes de hoy son biodegradables y no contienen fosfatos, pero revise el reverso de la etiqueta antes de usarlos.
Acción limpiadora
Los detergentes líquidos, ya sean de materiales naturales o sintéticos, se componen de sustancias iónicas y no iónicas. Las sustancias iónicas están hechas de productos alcalinos, que suavizan las fibras de la ropa y provocan la liberación de suciedad. Los tensioactivos no iónicos se utilizan para limpiar materiales de fibra animal, como lana o seda.
Lavar a máquina con detergente.
El detergente está hecho para lavarse las manos, por lo que no debe usarse en lavavajillas o ropa. Puede utilizar el fregadero de la cocina o del baño para lavar la ropa fácilmente. Asegúrese de tener objetos que retengan agua en el sitio de lavado, teniendo cuidado de no llenar demasiado y derramar agua.
Removedor de manchas
El detergente puede ser la primera acción para eliminar las manchas de la tela. Deje que el líquido penetre pero no seque sobre la tela.
Manchas persistentes
Los detergentes no tienen suficientes abrasivos para eliminar la suciedad que pueda haber penetrado en las telas. El lavado repetido con detergente puede eliminar estas manchas, pero puede dañar la tela.