Contenido
La mitología griega está llena de historias de grandes héroes y criaturas fantásticas. Una de las criaturas mitológicas más famosas es Pegaso, el caballo alado. Un caballo alado menos conocido, Arion o Areion, también aparece en muchas piezas clásicas de la mitología griega, como la Ilíada y algunos cuentos de Hércules.
Fuente
El origen de Arion es bastante variado. En uno de los cuentos, Arion es el hijo de Poseidón (el dios del mar) y Demeter (la diosa de la cosecha). Según Theoi, un sitio web sobre mitología griega, Poseidón persiguió a Deméter. Deméter, en un intento por escapar de Poseidón, se convirtió en una yegua. Poseidón, a su vez, se convirtió en caballo. Poseidón se apareó con Demeter y, más tarde, nació Arion. Otras narrativas afirman que Arion es el hijo de Gaia, la diosa de la Tierra, o que fue criado por Poseidón en una disputa con Atenas (la diosa de la sabiduría).
Inmortalidad y actos heroicos
En cada narración sobre el nacimiento de Arion, es la creación de un ser divino de la mitología griega. La literatura griega afirma que es de "origen divino" y por eso es inmortal. El caballo, por tanto, nunca morirá. La mitología griega también afirma que Arion ayudó a muchos héroes. Según Theoi, Hércules montó a Arion en la batalla. El caballo también participó en la carrera de carros de los primeros Juegos de Nemea.
Velocidad y vuelo
Arion es conocido por su velocidad y habilidad para volar. En el Libro 23 de la Ilíada, Homero hace referencia a la velocidad de Arion durante la carrera de cuadrigas, diciendo que ninguno de los corredores podría ganar si el competidor detrás de ellos corría con Arion. En otras narraciones, se describe a Arion como veloz y, debido a que sus pies son livianos, puede correr sobre el agua sin mojarse ni atropellar púas sin romperlas.
descripción
Las descripciones de Arion varían según la fuente. Muchas narraciones lo describen como un caballo negro con alas. Algunas narraciones, como "Thebaid" de Publio Estácio, dicen que su melena es de un rojo intenso. Una versión de la historia de Arion indica que es hijo de un caballo con figura humana y, por lo tanto, tiene un pie humano en un lado del cuerpo.