Contenido
Las trepadoras son un elemento importante en muchos jardines. Su naturaleza vertical coloca color y perfume a nivel de los ojos y da al jardín una calidad tridimensional en lo que a menudo sería otro paisaje plano. Podar las trepadoras puede parecer una tarea complicada y difícil. Muchos jardineros, sabiendo que cada uno necesita ser podada en el tiempo correcto y de la manera correcta, posponen la poda hasta que se convierten en un lío. Una mirada en algunas trepadoras específicas sirve como una cartilla sobre cómo podarlas.
instrucciones
Cómo podar trepadoras (Dynamic Graphics Group / Dynamic Graphics Group / Getty Images)-
Puede las trepadoras que florecen en madera nueva en primavera, como las rosas, al principio de esa estación, conforme los brotes de hoja empiezan a abrirse. Corte las ramas o los tallos más antiguos cercanos al tronco principal y aparte cerca de un tercio de las ramas restantes.
-
Puede las trepadoras que florecen en el otoño, como la clematis dulce otoñal (Clematis terniflora), en cualquier momento durante la primavera. La mayoría de estas trepadoras pueden ser podadas severamente - hasta alrededor de un tercio de su tamaño.
-
Puede la hortensia trepadora (Hydrangea petiolaris) y otras trepadoras que florecen en madera vieja justo después de que ellas dan flores. Estas trepadoras brotan en el verano, invernan y florecen en la primavera y el verano siguiente. Puede alrededor de un tercio.
-
Puede forrajeras, como madreselva, Cerastium tomentosum, Euonymus fortunei y hiedra, solamente cuando su crecimiento se vuelva invasivo o cuando algunas ramas queden torpes o desordenadas.Estas trepadoras vigorosas pueden ser podadas moderada o severamente en la primavera.
consejos
- Es siempre apropiado podar las trepadoras muertas o enfermas. De la misma forma, las trepadoras que crecen fuera de control e interfieren con pasarelas o caminos pueden ser podadas en cualquier momento.
Qué necesitas
- Alicate de poda
- Tijeras de poda con cable largo
- Guantes de jardinería