Contenido
El ciprés italiano es una planta que crece columnar y puede alcanzar hasta 24 m de altura. Puede mantenerlo lo suficientemente alto y fuerte como para soportar el clima invernal si vive en lugares más fríos. Pode durante el período de inactividad para disminuir las posibilidades de enfermedad en las partes cortadas. Nunca podrás tener más de una cuarta parte o un tercio del árbol y, así, evitar un daño excesivo al árbol.
Paso 1
Puede todo el nuevo crecimiento del ciprés italiano en el primer período de crecimiento después de la siembra. Este crecimiento aparece en forma de pequeños brotes lisos que se forman en los extremos de las ramas. Podarlos ayudará a reducir el crecimiento de ramas pesadas que pueden dañar el árbol.
Paso 2
Quite las ramas externas para que haya un solo tronco principal, con múltiples ramas. Esto ayudará en la formación de un árbol resistente.
Paso 3
A principios de la primavera, mientras la planta aún está inactiva, pueden las largas ramas que se caen durante el invierno. Córtelos donde se unen al tronco principal.
Paso 4
Puede el follaje en la parte superior del árbol para reducir la altura, mientras que el árbol todavía está en el período de inactividad. Use tijeras para setos para podar y dejar el árbol en la forma deseada. Repita este paso anualmente para evitar el crecimiento excesivo.