Contenido
Pode las moras negras y rojas para aumentar la producción de moras. Estas resistentes variedades de moras necesitan una poda intensa en invierno y una poda apical en verano. La poda corta elimina las cañas muertas y deja espacio para que crezcan nuevas ramas en su lugar. Es importante podar en el momento adecuado, ya que cortar la caña ralentiza la producción de frutos. Seguramente recibirás fruta durante toda la temporada, si sabes cómo y cuándo podar tus plantas.
Paso 1
Siga el crecimiento de su morera después de plantarlo. Los primeros brotes, primocanas, necesitan poca atención y no pueden producir frutos. Periódicamente, utilizando guantes de jardinería, retire la parte superior de la primocana, una vez que alcance 1 m de altura. Este paso obliga a los palos a crear ramas y los guantes de jardinería protegen sus manos de las espinas.
Paso 2
Utilice unas tijeras de podar para "cortar" las primocanas para que las ramas de la morera queden a 40 cm del suelo. Haga esto en invierno, cuando la planta está inactiva.
Paso 3
Instale una red o cercas de alambre detrás de las ramas de morera. En la primavera, asegure las varillas de crecimiento a la cerca con alambre o alambre de plástico.La valla ayuda a sostener la morera cuando está cargada de fruta.
Paso 4
Pode las puntas de las ramas de las flores en junio, antes de que la morera forme flores. Las ramas de las flores son bastones de segundo año, que producen frutos antes de morir. Corta la parte superior de las ramas entre 15 y 30 cm para obligar a la planta a formar ramas laterales. Estas ramas de flores producirán frutos. Más ramas significan cosechas de moras más grandes.
Paso 5
Quite las ramas de flores muertas cortando la rama a nivel del suelo con unas tijeras de podar. Esto ayudará a producir cepas robustas durante la próxima temporada. Use líquido para encendedor y fósforos para quemar los restos de la morera para prevenir enfermedades. Nuevas ramas crecerán en la morera en la primavera.