Contenido
A muchos jardineros les encanta que los animales pequeños visiten el jardín, pero las serpientes generalmente no son bienvenidas. Desafortunadamente, hay pocas plantas que repelen a las serpientes. Sin embargo, es posible elegir plantas que no creen el ambiente perfecto para ellas, minimizando la apariencia de estos reptiles. Hay otros pasos que puede tomar para mantener a una serpiente fuera del jardín.
Modificación del medio ambiente
Dado que no existen plantas específicas que repelan a las serpientes, es posible modificar el entorno para reducir la posibilidad de que consideren el jardín como su hogar. Quite los arbustos de las plantas que puedan esconder una serpiente. Además, asegúrese de que el jardín no tenga otros lugares donde el reptil pueda esconderse, como rocas, troncos y tuberías. A las serpientes también les gusta meterse en los agujeros hechos por los roedores; por tanto, llénelos de tierra para cubrirlos.
Vallas
Una cerca a prueba de serpientes es cara, pero puede dejarlas fuera del jardín. Para ser aún más eficiente, la cerca debe estar limpia y con puertas muy estrechas. Además, asegúrese de que no haya daños en la cerca.
Repelentes naturales
El ácido sulfúrico, el ajenjo y el amoniaco son algunos de los remedios naturales indicados. Según el Departamento de Control de Plagas de la Universidad de California, pocos han demostrado ser eficaces.
Precauciones
Si hay serpientes en el jardín, se deben tomar precauciones antes de trabajar en jardinería. Use mangas largas, pantalones y zapatos cerrados. Además, esté alerta cuando vaya a trabajar de rodillas, jugando con los arbustos o incluso recogiendo hierbas. Tenga cuidado al manipular una serpiente, incluso si parece muerta.