Contenido
Pintar una nube puede parecer simple, pero crear una que sea realista, con un verdadero toque artístico, requiere una mirada atenta y una buena técnica. Las nubes no son sólo blancas, reflejan los colores más diferentes del cielo. Con una gama de tonalidades azules y un poco de habilidad, usted puede crear cualquier cosa, de nubes parecidas a algodón a nubes cumulus. A menudo son visibles en cielos brillantes y azules durante un buen día de clima, mientras que las nubes stratocumulus son visibles en tiempo lluvioso y más oscuro.
instrucciones
Crea nubes realistas añadiendo sombra y textura con múltiples colores (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Cree su pintura base (cielo), pintando el fondo del papel o de la pantalla, suavemente, con la tinta umbra cruda, que es un color neutro beige. Utilice el pincel plano, que es bueno para llenar espacios extensos y hacer suaves pinceladas.
-
Añada nubes con la tinta blanca. Comience pintando grandes círculos irregulares en el punto más alto del papel o de la pantalla y vaya disminuyendo el tamaño conforme moverse a la parte inferior de la pintura. Esta técnica añadirá un efecto tridimensional al trabajo de arte.Cada nube debe variar en el formato y la textura, así que pinta suaves y pesadas al pintar. Un pincel redondo funciona bien para eludir las nubes, mientras que el pincel de lengua de gato es ideal para mezclar los colores y suavizar las nubes. Considere usar también un pincel abanico, para añadir textura dentro de las nubes.
-
Añade dos tonos de azul claro por encima de la tonalidad un poco cruda en el cielo, dando ligeras pinceladas, hasta que alcance el color deseado. Utilice un pincel plano o biselado, que por algunos se llama shader.
-
Pinta líneas horizontales suaves en diversos lugares en el cielo usando tinta blanca, para dar dimensión. Un pincel cuadrado es el mejor para pinceladas cortas y controladas.
-
En la parte inferior de la pintura, añada suaves y tenues toques de tinta rosa o púrpura, para crear destaques. Considere el uso de un pincel de lengua de gato o biselado.
Pintando las nubes cúmulos
-
Crea nubes estropeadas, añadiendo más tinta rosa clara o púrpura al paso 3 arriba, en la pintura que ya había creado, con el pincel de lengua de gato o biselado.
-
Ponga pinceladas con tinta gris a las nubes blancas con el pincel de lengua de gato o el pincel cuadrado.
-
Añade toques de colores oscuros, como negro o burnt sienna, a diferentes áreas del cielo, para crear un clima de tormenta, aplastando suavemente el color con el pincel de lengua de gato o biselado.
-
Deja que tu creatividad te guíe mientras trabajas con la tinta, para crear el clima deseado.
Pintando nubes stratocumulus
Qué necesitas
- Papel de la tarjeta o la pantalla
- Dos tonalidades de tinta azul
- Tinta blanca
- Tinta color umbra cruda
- Tinta rosa claro o púrpura
- Tinta negra oscura o quemadura sienna
- Pincel plano
- Pincel biselado (angular, plano)
- Pincel redondo
- Pincel lengua de gato
- Pincel abanico
- Pincel cuadrado (aburrido)