Contenido
Encontrar un hueso o hinchazón en la piel puede causar miedo. Cuando están situados detrás de la oreja, pueden reflejar desde una infección, por ejemplo una mastoiditis, a una reacción alérgica, tal como la dermatitis. Sólo su médico puede diagnosticar correctamente y prescribir el tratamiento adecuado.
Las caras posteriores de la oreja pueden ser causadas por una infección ósea, reacción alérgica, o nódulos linfáticos hinchados. (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
mastoiditis
De acuerdo con el sitio gubernamental estadounidense Medline Plus, las infecciones de oído a veces alcanzan el hueso mastóide - localizado detrás de la oreja. Esta condición es más común en los niños. Cuando esto ocurre, la región se hinchada y presenta un saliente visible. Este saliente puede ser pequeño como la punta del dedo o grande como una ciruela. Otros síntomas incluyen fiebre, pérdida de audición, enrojecimiento en la oreja y dolor de oído. Los médicos tratan esta infección con dosis repetidas de antibióticos.
dermatitis
Un tipo particular de dermatitis - conocida como dermatitis seborreica - a menudo ocurre detrás de las orejas. El sitio de la Merck Manual relata que la dermatitis seborreica causa espinas escamosas; Estas espinillas pueden ser amarillas o rojas. Los científicos no saben exactamente qué causa la dermatitis. Ellos saben que raramente afectan a los adolescentes, que es más probable ocurrir en los hombres, empeora con bajas temperaturas y puede ser hereditaria.Para tratarla, los médicos pueden prescribir corticosteroides tópicos para soltar las escamas y eliminar los huesos.
ganglios linfáticos
Sus pequeños salientes detrás de las orejas pueden ser un caso de hinchazón de los nódulos linfáticos (ganglios linfáticos). Según el sitio Medline Plus, los ganglios linfáticos pertenecen al sistema inmunológico y se encuentran por todo el cuerpo, incluso detrás de las orejas, la axila y la ingle. Cuando usted desarrolla infecciones como la amidalita, la mononucleosis, un resfriado o una gripe, sus nódulos linfáticos pueden hincharse hasta el punto de que usted los siente. Pueden quedarse así por días o semanas después de la infección. En casos raros, los cánceres y los tumores también pueden causar estas inflamaciones.
tratamientos
Las causas de erupción cutánea son muy diversas, así que no trate de tratarlas tú mismo. Por ejemplo, si usted encuentra que tiene una dermatitis y aplicar una crema esteroide, no será eficaz si los huesos son causados por los nódulos linfáticos hinchados o mastitis. Incluso si es aceptable esperar unos días para observar los cambios y los colores presentes en el saliente, usted debe llamar a su médico y describir los síntomas para él. Así, el profesional puede recetarle un tratamiento por el teléfono mismo o sugerir que usted vaya al consultorio para un diagnóstico más preciso.
advertencia
En algunos casos, estos huesos pueden indicar enfermedades graves, como el linfoma o la leucemia. Estos tipos de cáncer causan hinchazón de los ganglios linfáticos y usted puede sentirlos como huesos detrás de la oreja antes de que otros síntomas aparezcan. Si no son dolorosos y persisten durante mucho tiempo después de una infección común, como tos o enfriamiento, consulte a su médico. El sitio Medline Plus observa que las hinchazones dolorosas a menudo indican los ganglios linfáticos activos que luchan contra una infección; los huesos visibles indolores pueden ser síntomas de una enfermedad sistémica, tales como la enfermedad de Hodgkin, que requiere tratamiento inmediato.