Cómo hacer mosaicos de piedra

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
Cómo hacer mosaicos de piedra - Artículos
Cómo hacer mosaicos de piedra - Artículos

Contenido

Hacer un mosaico añade textura y diseño a una superficie simple. Usted puede utilizar todo tipo de materiales para hacer mosaicos, tales como piedras, cerámica o platos rotos, pedazos de teja y hasta conchas. Usar diferentes piedras coloreadas es una manera de hacer un dibujo en su mosaico. Otra opción consiste en utilizar las mismas piedras coloreadas y un rejunto de color contrastante para añadir textura.


instrucciones

Usted puede hacer dibujos simples usando diferentes piedras coloreadas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Dibuje un modelo simple en un pedazo de papel que tenga el mismo tamaño que su superficie sólida. Como alternativa, imprima un dibujo sencillo de un ordenador o copie una página de libro de color. No necesita un diseño si sus piedras tienen, básicamente, un tono, y usted está interesado en crear sólo una superficie texturizada.

  2. Pegue el papel vegetal en la superficie con cinta durex con el lado que mancha boca abajo. A continuación, arrastre el dibujo sobre el papel vegetal. La cinta mantiene los papeles en su lugar mientras traza el dibujo a la superficie. Transfiera el dibujo a la superficie sólida, trazándola con un lápiz.

  3. Retire el papel vegetal y el dibujo.


  4. Coloque las piedras abajo sobre la superficie para ver qué encajan bien en los espacios. Este proceso le da una idea de cómo le gustaría poner sus piezas en mosaico. Si no está utilizando un dibujo, vaya al paso siguiente.

  5. Aplique un adhesivo fuerte, a base de agua en un lado de una piedra - de preferencia del lado que es plano. Presione en su lugar, en el lugar apropiado del dibujo o en un punto aleatorio, si no está utilizando una plantilla. Coloque cada piedra de modo que haya una diferencia de 3 mm o menos entre ellas. Este espacio permite la adición del rejunte.

  6. Pegue todas las piedras en su lugar y deje que el adhesivo se seque completamente antes de continuar con el proyecto. Lea la etiqueta sobre el adhesivo para estimar la cantidad de tiempo de secado necesaria.

  7. Elija un rejunte de cerámica que tenga un color contrastante con sus piedras, de modo que se destaquen bien. Por ejemplo, si sus piedras son de color blanco o beige, es posible que desee usar un rejunte marrón o gris.


  8. Utilice guantes de plástico desechables para mezclar y aplicar el rejunte. Mezclar el rejunte de acuerdo con las instrucciones del embalaje.

  9. Retirar un puñado de rejunte y colocar sobre la superficie de piedra cubierta.

  10. Presione el mortero entre las piedras con los dedos en una capa uniforme. Utilice una espátula para rejunte, si tiene una gran superficie para cubrir. No se preocupe con el rejunte sobre las piedras, puede limpiarlas una vez que el proceso de cementación ha terminado. Añada más rejunte según sea necesario, hasta que se llene todos los espacios entre las piedras.

  11. Moje una esponja grande y exprima para que no se deslice.

  12. Pase la esponja sobre el mosaico de piedra para limpiar la superficie superior de las piedras. Haga una ligera presión, usted no desea quitar el rejunte entre las piedras. Este paso es necesario sólo para limpiar las superficies de la piedra.

  13. Lave la esponja bien y la torsión. Continúe limpiando el mosaico de piedra hasta que las piedras queden libres de cualquier rejunte.

  14. Lea las instrucciones en la teja de rejunte con respecto al tiempo de secado. No utilice el mosaico de piedra hasta que el revoque esté completamente seco.

consejos

  • Asegúrese de que la superficie en la que va a añadir un mosaico está libre de pintura pelada, aceite, papel tapiz, suciedad y grasa.
  • El rejunto contiene brita y arena, por lo que es aconsejable el uso de gafas de seguridad al trabajar con este material levemente cáustico.
  • Los modelos simples funcionan mejor para los mosaicos, como una flor, un pez o una estrella, o una forma geométrica. Muchas personas crean un mosaico con sus iniciales para una apariencia personalizada.
  • Asegúrese de que su superficie base puede soportar el peso de las piezas en mosaico, así como el rejunte que va a ser utilizado en el modelo.

advertencia

  • Nunca deseche el resto de rejunte por la pila o juegue los utensilios o copas en que usted utilizó rejunte, pues eso puede obstruir las tuberías. En su lugar, lave estos elementos con una manguera de jardín en un área que no será perjudicada por la mezcla.

Qué necesitas

  • Dibujo (opcional)
  • Durex (opcional)
  • Papel vegetal y lápiz (opcional)
  • Adhesivo a base de agua
  • Rejunte de baño
  • Esponja grande

La línea de cámara digitale de Fujifilm FinePix cubre una amplia gama de tipo de cámara. Dede lo modelo compacto point-and-hoot de la erie A, F y J, hata la erie H de cámara digita...

Tanto el jugo de tomate hecho en caa, como un comprado lito, pueden er congelado en fraco de vidrio. La principal preocupación al congelarlo de eta forma e la expanión que ocurre con el l...

Entradas Populares