Contenido
Un panel beadboard (lambri) es un tipo de acabado en madera caracterizado por tener una superficie con ranuras. Usted puede hacer uno de madera, plástico o vinilo. No hay muchas diferencias en el método de instalación de cada uno de estos materiales, pero instalar paneles de madera auténticos implica algunos pasos más. Este proyecto llevará un fin de semana para completar.
instrucciones
El beadboard es un tipo de panel con ranuras (panel image by Dave de Fotolia.com)-
Mida el área que quiere cubrir con lambris. Los paneles de madera se utilizan especialmente para cubrir paredes, armarios, o revestir el mobiliario. Montar estos paneles es una de las formas más fáciles de utilizar. Utilice un lápiz para marcar en la pared donde quiera que los lambris terminen. Haga una línea llana.
-
Mida los paneles con una cinta métrica para asegurarse de que tiene piezas suficientes para cubrir las paredes de la habitación. Mida la longitud de los paneles de lambri. Si son demasiado largos, utilice una sierra circular para cortarlos en la medida correcta. Usted no necesitará lijar los bordes, ya que las sancas las cubrirá posteriormente.
-
Comience en una de las esquinas. Esparce cola a lo largo de una pequeña sección de la esquina de la pared y coloque de uno a dos paneles en cada lado de la esquina de la pared, para que queden alineados en las dos paredes. Martele clavos de acabado separados 5 cm de cada extremo de los paneles.
-
Instale los lambris. Hay dos tipos de paneles de madera. Los con surcos tienen un sistema macho-hembra en el borde de cada panel que encajan uno en el otro como si fuera un puzzle. Enganche la parte hembra del panel en la parte macho del lambri anterior. Utilice el martillo para clavar un clavo de acabado de 5 cm lejos del extremo de cada panel.
-
Instale paneles con borde recto, disponiéndolos uno al lado del otro en la pared sobre el pegamento de construcción. Martele clavos de acabado 5 cm alejados de cada extremo. Una vez que haya atrapado las esquinas, añada otros dos clavos de acabado en el centro de cada panel.
-
Haga el bosquejo para determinar el contorno de los parapetos de las ventanas, las tomas eléctricas, las tomas de cables y otros salientes en la pared donde se aplicarán los paneles. Utilice una broca de 6 mm para hacer agujeros en los extremos de los paneles. Enganche la lámina de la sierra tico-tico y molde cuidadosamente los lambris.
-
Corte las tuercas de acabado en la longitud adecuada para la habitación. Instale en la parte superior de los paneles. Sosténgalas en el lugar con clavos de acabado. A lo largo de las extremidades inferiores, donde el sanca se encuentra con el panel, instale un marco fino para dar un acabado más profesional. Instale también una tira de marco en todas las esquinas.
Qué necesitas
- Paneles con ranuras
- Clavos de acabado
- martillo
- Cinta métrica
- lápiz
- Sierra circular o tico-tico
- Taladro con brocas de 6 mm
- Cola de madera
- Sanca para lambris
- marco