Contenido
Las patatas de siembra, a diferencia de las semillas de verdad, se utilizan cuando se plantan patatas. La patata de siembra puede ser plantada entera o cortada en pedazos, con cada pedazo teniendo al menos un ojo. En lugar de usar patatas cosechadas del huerto, las patatas de siembra certificadas se utilizan para ayudar a disminuir las plagas. Como no son semillas de verdad, no hay motivo para colocarlas en el agua antes de plantarlas. De hecho, hacer esto puede llevar a la putrefacción. En vez de mojar, las patatas de siembra cortadas en pedazos se colocan al aire libre, dejándolas secar y regenerarse antes de ser plantadas.
instrucciones
-
Limpiar el cuchillo usado para cortar las patatas de siembra.
-
Corte las patatas de siembra para plantar, dejando cada pedazo con al menos un ojo y pesando entre 20 y 50 gramos.
-
Esparcir las patatas de siembra cortadas en un recipiente plano y limpio.
-
Guarde en un lugar bien iluminado y ventilado con humedad del aire relativamente alta, a una temperatura entre 20 a 25 grados Celsius.
-
Deje las patatas de siembra en el lugar de 5 a 7 días antes de plantarlas. Esto permitirá que el exterior de la semilla desarrolle una envoltura protectora.
consejos
- Para la prevención de los hongos, las patatas dulces se colocan a veces en una solución de un galón de agua y 2/3 de taza de bórax por 10 minutos directamente antes de plantar.
Qué necesitas
- cuchillo
- Recipiente plano