Contenido
Aunque el pelo gris tiene carencia de pigmentación, todavía es un cabello sano que responder a productos capilares comunes y rutinarios. Los mismos cambios genéticos y hormonales que causan la pérdida de pigmentación de los hilos también hacen que las glándulas sebáceas (productoras de aceite) de la base del folículo piloso se vuelvan menos productivas. Con menos aceite natural, los cabellos grises se vuelven secos, quebradizos, arrepentidos o crespos. Si usted tiene hilos blancos o cenizas, hay que tratarlos de la misma manera que alguien que nace con pelo seco y crespo.
instrucciones
Tenga un pelo de textura suave y brillante utilizando los productos correctos (Ralf Nau / Digital Vision / Getty Images)-
Juega fuera todos los productos capilares que usas antes de que te quedes gris. Si previamente tu cabello era normal o aceitos, esos productos resecarán los hilos grises, haciéndolos arrepentidos y más perceptibles. Si tu pelo es más de la mitad gris, debes tratarlo como si fuera completamente así.
-
Busque productos formulados para cabellos secos o grises. Estos productos le ayudarán a añadir y mantener la humedad en sus hilos, reduciendo la textura encrespada.
-
Dar al cuero cabelludo un masaje cada vez que lavar los hilos. El frotamiento vigoroso del cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo y la producción de aceite. Con el tiempo, usted podrá notar una textura menos crepada debido a la grasa natural del cabello.
-
Añada su pelo diariamente y haga una hidratación profunda semanalmente. Cuanto más humedad tu pelo tenga, más suave parecerá. El uso de un acondicionador sin enjuague ayudará a mantener los hilos hidratados y evitar que queden atrapados durante el día.
-
Utilice un sérum anti-frizz en su rutina diaria de cuidado del cabello. Este producto añadirá humedad y brillo mientras relaja la textura de los hilos. Usted tendrá que experimentar la cantidad de sérum necesaria para obtener un aspecto suave y brillante, sin pesar.
-
Elija un peinado que necesite poca o ninguna fuente de calor. La textura crespa del pelo gris también lo hace más quebradizo. El uso frecuente de secador, baby liss o plancha no sólo quitar la humedad del folículo capilar, pero también quemará los hilos, haciéndolos más propensos a la rotura y al resecamiento.
-
Utilice productos protectores al modelar los hilos con calor. Si no puede dejar de usar el secador, aplique productos como lociones protectoras y selladores activados por el calor. Estos ayudarán a proteger los daños causados en el cabello por la calefacción.
-
Beba mucha agua todos los días y tome una vitamina formulada para el cabello. Ambos van a aumentar la humedad natural de la piel y los hilos, mejorando su textura a lo largo del tiempo.
consejos
- El proceso de tinción utiliza productos químicos para depositar color a lo largo de los folículos de los hilos y retira su humedad. Si usted no está listo para abrazar el pelo gris, trate de colorantes naturales o vegetales, como la henna, que nutrir y teñir los hilos.
Qué necesitas
- Xampu hidratante y acondicionador para cabellos grises
- Acondicionado profundo
- Acondicionador sin enjuague
- Sérum anti-frizz
- Loción de protección térmica
- Selladores activados por el calor
- Vitaminas para el cabello