Contenido
Uno de los mayores problemas en capturar o comprar mariscos vivos es quitar la arena de dentro de ellos. A menos que estén debidamente lavados, todavía pueden contener granos de arena, que entrar en contacto con todo lo que se está cociendo. Es fácil limpiar adecuadamente la arena de los mariscos frescos antes de intentar cocinarlos.
instrucciones
Los mariscos frescos deben lavarse con agua antes de cocinar (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)-
Asegúrese de que todos los mariscos estén vivos. Los mariscos vivos estarán bien cerrados y serán difíciles de abrir con las manos. Si un espécimen está abierto, es probable que esté muerto y debe descartarse antes de cocinar.Esto se debe al hecho de que los mariscos muertos tienen una oportunidad mucho mayor de contener arena y detritos.
-
Lave los mariscos vivos en agua fría corriente, pasándola en un tamiz para quitar cualquier residuo del exterior.
-
Llene un tazón con agua fría y limpia. Coloque los mariscos en ella y déjelos en remojo durante 20 minutos antes de cocinarlos. A medida que respiran, admite el agua dulce, que expulsará la arena o los desechos de sus conchas. Después de haber liberado la arena de las conchas, sacarlos del agua uno a uno. No vaciar el agua y los mariscos a través de un tamiz, o pueden mezclarse con la arena de nuevo.
-
Si los mariscos todavía contienen arena o detritos pegados, frote suavemente con un cepillo limpio.
-
Utilice los mariscos de acuerdo con la receta deseada.
Qué necesitas
- mariscos
- Tazón grande
- cepillo