Contenido
Si usted es propietario de una casa, tiene que hacer mantenimiento regularmente en la residencia. Una parte del mantenimiento que suele ser olvidado son las cañerías de agua. Ellos permanecen sucios, llenos de suciedad y encadenamiento, que puede acabar tapándolos. Una vez que obstruyan, pueden hacer que el agua vuelva a su casa. Usted puede contratar a un profesional para limpiar sus tuberías, pero eso es caro. Otra opción es limpiar usted mismo, y ahorrar dinero.
instrucciones
Usted mismo puede limpiar los tubos de agua de su casa (down the drain image by pix29 from Fotolia.com)-
Retire cualquier obstrucción visible. Si hay una acumulación de alimentos o un cabello visible, retire. Si el desagüe tiene una pantalla de cobertura, utilice un destornillador para eliminarlo.
-
Despeje 100 gramos de bicarbonato de sodio en el desagüe.
-
Despeje 120 ml de vinagre blanco destilado en el desagüe, justo después del bicarbonato de sodio.
-
Inserte un enchufe o un paño viejo sobre el desagüe. Deje que el bicarbonato de sodio y el vinagre actúen para desentupir el desagüe. Deje actuar por al menos media hora.
-
Ferva una olla con agua en la cocina. Retire el enchufe y vierta el agua hirviendo en el desagüe tapado después de la mezcla de amoníaco.
Primer método: Dentro de casa
-
Póngase en contacto con las autoridades apropiadas para obtener una copia de la planta de su propiedad. Esto le permitirá saber exactamente dónde está el tubo principal, conocido también como caño lateral, que pasa por debajo de su casa y lleva al alcantarillado. Si no tiene una copia de estos documentos, o no puede obtener una rápida, busque el tubo de evacuación de su propiedad. Es un tubo con tapa que se encuentra en algún lugar de su propiedad. Él sale de la superficie y va hasta la cañería.
-
Retire la tapa del tubo de evacuación. Las herramientas necesarias para ello dependerá del tipo de cubierta de su caño. Es posible que desee quitar utilizando una clave inglesa, quizás necesite herramientas más específicas. Antes de quitar completamente la tapa, coloque un recipiente cerca de la abertura del tubo. Esto asegurará cualquier resto de desagüe que pueda escapar de la cañería, por lo tanto, utilice un contenedor que se puede tirar fuera. Deje que el agua fluya dentro del recipiente, hasta que el flujo se detenga, luego retire completamente la cubierta del tubo.
-
Inserte un cable o sonda hidráulica para limpiar el tubo. Gire el cable en el sentido de las agujas del reloj, para que se mueva hacia dentro del tubo. Cada 10 o 12 cm, deje de girar el cable. Después, arroje agua limpia dentro del tubo, usando una manguera de jardín. Continúe haciendo esto hasta que el tubo esté limpio de cualquier deyección.
Segundo método: Fuera de casa
consejos
- Si el tubo no se limpia después del bicarbonato de sodio, vinagre y agua hirviendo, coloque una sonda hidráulica en el desagüe para liberar la obstrucción. En cuanto se desentra, repita el tratamiento con amoníaco y agua hirviendo.
- Si encuentra raíces u otras obstrucciones que no puedan ser retiradas con la sonda hidráulica, considere contratar a un profesional para limpiar el tubo. Si prefiere limpiar por su cuenta, utilice una sonda hidráulica motorizada para obtener más fuerza y precisión. Sin embargo, continúe con bastante precaución, ya que puede terminar cortando tuberías de cobre y plástico.
Qué necesitas
- Destornillador
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco destilado
- cacerola
- agua
- Planta de la característica
- Llave inglesa
- envase
- plomería
- Manguera de jardín