Contenido
Si sus pendientes de plata parecen oscurecidos y necesitan una limpieza, no gaste dinero en máquinas y productos caros. Retire las manchas de ellos en casa, usando materiales comunes de la cocina. La plata puede parecer sucia y oscurecida por las manchas, que son el resultado de la interacción del metal con compuestos de azufre en el aire.
instrucciones
Mantenga sus pendientes de plata brillantes con este truco de limpieza (pendientes de imagen por Gina Smith de Fotolia.com)-
Forre la olla con la hoja de aluminio
-
Coloque los pendientes en la hoja, asegurándose de que el máximo de la zona de los pendientes toque la hoja.
-
Llene el recipiente con agua y déjelo calentar hasta que hierva. Retire la fuente de calor y colóquela en el fregadero u otro espacio en el que pueda deshacer.
-
Añade el bicarbonato, que espumará. Coloque la mezcla sobre los pendientes en la olla. Asegúrese de que queden completamente cubiertos por el agua.
-
Con cuidado, compruebe los pendientes. Si la mancha no ha salido completamente, retire el agua. Gire los pendientes con el otro lado tocando el aluminio, prepare y vuelva a colocar la mezcla de agua hirviendo con bicarbonato.
consejos
- Para obtener mejores resultados, asegúrese de que la hoja toque las partes del pendiente que desea limpiar. La reacción química que limpia la plata depende del aluminio para funcionar; dobla la hoja para encajar mejor en el pendiente si es necesario.
advertencia
- Utilice protectores o guantes al sujetar potes con agua hirviendo, y también al quitar la plata de la solución, ya que el metal estará caliente.
- Utilice este método sólo para la joyería de plata. Las piedras y otros adornos pueden resultar dañados por la inmersión en el agua.
Qué necesitas
- Pendientes de plata
- Una olla
- Hoja de aluminio para el fondo de la olla
- Cuatro tazas de agua
- Recipiente para colocar agua hirviendo
- estufa
- Guantes protectores
- 1/4 de taza de bicarbonato de sodio