Contenido
Si usted es adepto de trabajos con madera y carpintería, considere hacer una tumbona. Se encuentran en muchos estilos, pero para empezar, siga las instrucciones de construcción básicas antes de intentar modelos más avanzados.
Tumbonas son excelentes para la playa y la piscina (Playa image by Palavadinho from Fotolia.com)
Materiales esenciales y herramientas
Como cualquier otro proyecto con madera, una tumbona demanda materiales y herramientas específicas para construir una silla de modo efectivo. Mientras usted reúne los materiales para el proyecto, la principal forma de unir cada una de las piezas es la cola y el pasador de madera. Compre muchos pasadores. Son esenciales para el montaje de las piezas. Además, usted necesita una acción surtida de madera en tres tamaños diferentes. Seleccione piezas de alrededor de 5 x 10 cm, 2,5 x 7,5 cm y 2,5 x 5 cm para construir su tostadora.
Usted no puede hacer una tostadora sin un martillo, por supuesto, pero usted también necesitará sierra circular y un enrutador. Es fundamental porque usted lo utilizará en el paso por los bordes de los brazos de la silla y por la parte superior del respaldo. Finalmente, necesitará una broca para abrir agujeros en los que colocará la cola y los pines para madera.
Diseño y Trazado
Hay una serie de diseños que se pueden elegir para una tumbona. Es mejor seguir el estilo un simple, reflejando sólo en los componentes básicos de la silla como las piernas, asiento, respaldo y brazos. En lugar de crear su propio diseño, obtenga una idea básica en una tienda cercana o por Internet.
Antes de montar su silla, corte las piezas y monte un "proyecto preliminar". Esto requiere juntar todas sus piezas, incluyendo los pines, pero sin pegar nada. Siéntese para ver si ella apoya su peso.
Montaje y acabado
Sólo después de completar el "proyecto preliminar", verter todas las piezas. Asegúrese de que no haya ninguna barbilla y que la superficie de la madera esté suave al tacto. Después de lijar, monte reproduciendo los pasos que siguió en el "proyecto preliminar", colocando un pegamento para madera bien fuerte en los pines y empalmes, y por último pegando la tostadora toda. Deje que se seque durante la noche. Entonces haga el acabado. Utilice sellador de agua o colorante para protegerla de la exposición al sol y el mal tiempo.