Contenido
Las características de un detergente de ropa dependen de las propiedades y funciones de sus componentes. La glicerina, en particular, posee algunas propiedades químicas que hacen su uso favorable.
La glicerina es excelente para uso en detergente de ropa (Creatas / Creatas / Getty Images)
Toxicidad baja
Una propiedad importante del glicerol (glicerina) es su baja toxicidad para los humanos. La Hoja de Información de Seguridad para Productos Químicos (FISPQ) de la glicerina indica que se biodegradan fácilmente, haciéndola ambientalmente correcta.
Obtención sencilla
El sitio Science JRank afirma que la glicerina existe naturalmente en grasas y aceites, como los de coco y oliva. También es un producto natural resultante del proceso de fabricación de jabones, normalmente removido para su uso en productos más lucrativos, como los de cuidado de la piel, o conservado como ingrediente en algunos jabones.
solvencia
Según el Instituto SEVAS de Bioinformática, la glicerina es un óptimo solvente para sólidos orgánicos e inorgánicos. Esto significa que la glicerina puede mejorar la habilidad del detergente de disolver suciedad, limpiar sin dejar residuos y prevenir la separación o deterioro de varios ingredientes.
Calidades suavizantes
La glicerina actúa como un suavizante y potenciador de textura en un detergente de ropa. Según la Asociación de Jabones y Detergentes, estos no sólo suavizan el tejido, sino que también reducen la fricción entre sus fibras y la electricidad estática.
Efecto higroscópico
Según el sitio Biodiesel, la glicerina es una sustancia higroscópica, o sea, que posee la capacidad de retirar agua del aire y retener humedad. Esto puede ayudar a homogeneizar el producto.
estabilidad
La glicerina vegetal es estable en condiciones normales de uso y almacenamiento, según la FISPQ.