Contenido
Una de las mejores cosas que un jardinero puede poner en su jardín es un fertilizante, ya que los nutrientes mantiene las plantas nutritivas y saludables durante la época de crecimiento. Colocar el fertilizante a la hora correcta de la estación de crecimiento es la clave para la salud de las plantas de jardín. La cantidad es importante también, ya que colocar fertilizante demasiado causa problemas a las plantas.
El fertilizante actúa como alimento para las plantas del jardín (por ejemplo, en el caso de las mujeres).
Aplicación en primavera
El comienzo de la primavera es la época del año más eficiente para aplicar fertilizante en las plantas de jardín. Ellas están emergiendo de su estado dorado y van a usar una cantidad mayor de nutrientes en un corto período de tiempo al comenzar el primer crecimiento de la estación. Producir hojas y flores a principios de la primavera significa que las plantas necesitan más nutrientes para sostener la energía necesaria para el crecimiento. El uso de fertilizantes de liberación lenta proporciona nutrientes a las plantas durante un período de tiempo mayor.
Aplicación en verano
Algunas plantas, como ciertos tipos de árboles y arbustos, se benefician de una segunda aplicación de fertilizante al final de la primavera o principios del verano. Los nutrientes adicionales proveen la energía que las plantas del jardín necesitan para continuar creciendo con salud por el resto de la estación de crecimiento. Aplique fertilizante extra sólo si las plantas lo necesitan y si el suelo está suficientemente húmedo para dispersar el fertilizante igualmente, sin perjudicar el crecimiento de las plantas.
Quemaduras de fertilizante
Uno de los mayores riesgos de los fertilizantes es el de quemaduras. El exceso de fertilizante hace que productos químicos nocivos y sal se acumulen en plantas, como gramos y flores, deshidratándolas y haciendo que ellas se queden con una apariencia de quemadas. Regar el jardín antes y después de aplicar el fertilizante para ayudar a que los productos químicos se mueven a través del suelo, impidiéndole quemar las plantas.
consideraciones
Aplicar la cantidad correcta de fertilizante también es importante para la salud de las plantas. Coloque el fertilizante alrededor de la base de las plantas, pero evite colocarlo directamente en la raíz de las plantas, ya que el fertilizante húmedo puede promover el crecimiento de bacterias y hongos, que pueden dañar plantas de jardín. La mayoría de las plantas necesitan pocos kilos de fertilizante por 300 metros cuadrados de raíz esparcida y la proporción de nutrientes contenida en el fertilizante.