Contenido
Si usted tomó la decisión de negociar una deuda, en lugar de contratar a un abogado o una empresa de consolidación de deuda para hacer este trabajo, aquí hay algunos consejos y pasos para empezar. Recuerde que los acreedores no están legalmente obligados a ayudarle, pero si usted prepara su caso y tiene dinero en el banco para conseguir el acuerdo, los acreedores se pueden animar a trabajar con usted.
instrucciones
Escriba una carta de negociación de deuda-
Busque los términos y condiciones de su deuda. Conozca las tasas, recargos, impuestos y tasas de interés que se aplican. Las tasas de procesamiento anual se pueden asociar a la deuda.
-
Calcule el importe total de su deuda, incluyendo impuestos e impuestos.
-
Reúna fondos suficientes para liquidar su deuda. El dinero no es para enviar con su carta, sino para dar más peso a los acreedores para apreciar su solicitud. Usted no tiene que pagar el valor total de la deuda, pero no se olvide que usted tiene al menos el 70% al 80% del saldo. Los acreedores no te tomar en serio si se ofrecen muy poco o se ofrecen para pagar en muchas parcelas.
-
Haga su solicitud de liquidación de la deuda por escrito. Haga su primera oferta razonable, pero relativamente baja, de modo que usted pueda subir si el acreedor rechaza su pedido. Si es posible, pida que un abogado o al menos un consejero de negociación de la deuda que mire su carta para verificar eventuales incoherencias o elementos innecesarios.
-
Si el acreedor está de acuerdo con su pedido, pague rápidamente y obtenga la confirmación por escrito de la recepción del pago. Si el acreedor desea conocerlo personalmente en ese tiempo, hable con su consejero para ver lo que es justo.
-
Mantenga el control de toda la correspondencia con sus acreedores, ya que las promesas hechas por teléfono son difíciles de comprobar. Dejar un rastro de papel es bueno en la medida en que proporciona la documentación de sus esfuerzos y le ayuda a encontrar información más rápidamente en caso de surgir una duda o problema.
-
Acompañe todos los acuerdos hechos para asegurarse de que se han concluido.
-
Si su acreedor suprime su deuda, asegúrese de que la aprobación de la gestión aparezca en su informe de crédito en el plazo de dos a tres meses.
consejos
- Aunque puede ser tentador amenazar a los acreedores sugiriendo que usted va a declarar la quiebra si no consigue lo que quiere, esta táctica puede hacer que el acreedor menos dispuesto a negociar que de otra manera.
- Si el acreedor no está dispuesto a negociar, usted puede demostrar su voluntad de obligar a los acreedores a validar su título de crédito (probar legalmente que usted debe dinero). Este proceso es a menudo lento y muchos acreedores no quieren pasar por la molestia.
- Pague a través de cheque o orden de pago. Nunca envíe dinero.
advertencia
- No acepte que su índice de crédito suba inmediatamente después de que sus acreedores borrar sus deudas. Cheque con todos los departamentos responsables, para asegurarse de que su puntuación de cliente se ha ajustado adecuadamente según su aprobación de la gestión.
Qué necesitas
- Información sobre términos y condiciones de la deuda
- Consejero de deuda / abogado (opcional)
- Relleno de sistema de correspondencia de la deuda
- Dinero para pagar del 70% al 80% de la deuda
- Informe de verificación de crédito para asegurarse de que la resolución aparece en su informe
- Ordenador / impresora, sobre y sello