Contenido
Como cualquier otra parte del cuerpo, los párpados inferiores se ven afectados por el proceso de envejecimiento. El debilitamiento de los músculos, los depósitos de grasa y genética, todo conspira para colocar arrugas en su piel y bolsos bajo los ojos. Aunque la mayoría de los expertos médicos concuerdan que sólo pueden ser eliminados a través de la cirugía plástica, hay enfoques no quirúrgicos alternativos que pueden ayudar a reducir la hinchazón asociada a ellas y ayudan a mejorar la apariencia de sus ojos.
instrucciones
Eliminar bolsas bajo los ojos ayuda a recuperar la apariencia joven (Digital Vision / Digital Vision / Getty Images)-
Duerma más. La mayoría de los expertos en salud recomiendan por lo menos siete a nueve horas de sueño al día. Dormir de lado o con la cabeza ligeramente elevada promueve el drenaje nasal y ayuda a prevenir la acumulación de fluido alrededor de los ojos, causando hinchazón.
Los abordajes naturales pueden ayudar a reducir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images) -
Cambie su dieta. Monitoree la ingesta de sal y no exceda el límite recomendado por la American Heart Association (Asociación Americana del corazón) de 1.500 mg al día. Muy sal favorece la retención de líquidos, que es a menudo una causa subyacente de las bolsas debajo de los ojos. Elija alimentos integrales, ricos en nutrientes, como verduras y frutas crudas. Beba los ocho o nueve vasos de agua por día recomendados por los médicos. Evite los alimentos y bebidas que contribuyen a la retención de fluidos, tales como alimentos procesados, bebidas alcohólicas y café.
-
Ejercite los músculos alrededor de los ojos. Incorporar ejercicios diarios faciales que aprietan específicamente y mejoran la circulación del anillo de músculos alrededor de los ojos puede ayudar a reducir la aparición de ellas.
-
Utilice la acupresión. Coloque un dedo de cada lado de su nariz y aplique una suave presión durante unos 10 segundos. Mantenga la presión o mueva los dedos en movimientos circulares. Repita cinco veces. De acuerdo con el sitio FacialExercisesGuide.com, este masaje suave liberará toxinas que contribuyen a la acumulación de bolsas bajo los ojos.
-
Aplique una compresa fría. Coloque una toalla seca en el congelador y deje que se enfríe. Retirar la toalla helada, acostarse y colocarla sobre los ojos durante unos 15 minutos. Repita dos veces al día. El frío ayuda a reducir la hinchazón.
-
Aplique rebanadas de pepino frío. Coloque dos rebanadas de pepino en el congelador durante 30 minutos. Retirar del congelador, acostarse y aplicar sobre los ojos cerrados durante 15 minutos.
-
Consulte a un cirujano plástico o dermatólogo para determinar si usted es un candidato sano para un tratamiento de Botox. Inyectado con una aguja para llenar las bolsas debajo de los ojos, el Botox generalmente comienza a trabajar de 24 a 36 horas, aunque el efecto completo puede llevar de una semana a 14 días. Los resultados duran de cuatro a seis meses. Los costos del proceso de Botox pueden variar de R $ 754,00 a R $ 1.020,00.
Tratamientos no quirúrgicos
-
Blefaroplastia del párpado inferior: esta cirugía quitará las arrugas bajo los ojos y los pliegues de exceso de piel y levantará los ojos.
-
Consulte a un cirujano plástico para determinar si usted es un candidato sano para la cirugía plástica. Se realiza generalmente en régimen de ambulatorio y con anestesia local. Habrá hematomas e hinchazón después de la operación.
-
El costo promedio de la blefaroplastia es de R $ 6.000,00 de acuerdo con el sitio currenthealtharticles.org.