Contenido
Los gatos mayores son susceptibles a la demencia felina. Esta enfermedad afecta el comportamiento del animal en muchos aspectos que se pueden comparar con la enfermedad de Alzheimer en seres humanos. Con el tratamiento y el alojamiento adecuado, el gato puede permanecer en su ambiente familiar.
Los gatos mayores de todas las razas pueden desarrollar la demencia felina (Image by Flickr.com, courtesy of eva)
Indicios de demencia felina
La mayoría de los indicios de demencia felina son conductuales. Por ejemplo, los gatos pierden interés en los alimentos o siempre quieren más comida. Se pueden limpiar con menos frecuencia e incluso olvidar dónde está la caja de arena.
Reacciones al estrés
Los gatos que reaccionan con estrés a las condiciones normales pueden exhibir signos de demencia felina. Por ejemplo, es posible que un gato que parece asustado e intenta huir en presencia de personas que ve todos los días sufre de demencia felina.
Cambios en los hábitos
Los gatos que cambian los patrones de sueño sin motivo aparente posiblemente presentan signos de demencia felina. Otros indicios son dormir más de lo habitual o marear por la noche.
tratamientos
Los veterinarios disponen de varios medicamentos para el tratamiento de la demencia felina. Antes del inicio del tratamiento, el veterinario realiza pruebas para descartar la posibilidad de enfermedades físicas como causa de la demencia. Muchos de los indicios de demencia también son signos de dolor físico.
cuidado
Proporcione un ambiente lo más silencioso posible para el gato. Mantenga las rutinas de alimentación y limpieza de la caja de arena de manera regular y administre los medicamentos prescritos por el veterinario.