Contenido
Continúe con su cama de tamaño queen, incluso en una pequeña habitación. El secreto para dejar un pequeño espacio agradable está en los muebles, los colores y la decoración elegidos, además de cómo colocar los muebles. Aproveche todas las piezas y utilice algunas para más de una cosa, cuando sea posible. La mayoría de las habitaciones pequeñas tienen espacio para una cama de tamaño queen, uno o dos crema-mudos, un baúl alto y una silla. Decide pronto si quieres algunas piezas grandes o varias pequeñas que crean un visual minimalista.
instrucciones
-
Pinta la habitación con colores vivos y alegres, como algún tono de dorado, amarillo o rojo. Colores más profundos, como verde, azul, vino o morado añadirán profundidad a la habitación. Si prefiere estampas en lugar de paredes lisas, intente utilizar rayas verticales, aunque sólo en una pared. Esto dirigirá los ojos hacia arriba en lugar de hacer que el foco sea el tamaño de la habitación.
-
Coloque su cama de matrimonio en la pared más larga de la habitación. En habitaciones extremadamente pequeñas, déjela a 2,5 cm de la pared para obtener más espacio en lugar de usar dos crema-mudos. De lo contrario, coloque un pequeño muro o una pequeña barra en cada lado de la cama. Optar por un baúl dará más espacio para almacenar ropa y otros artículos. Utilice una cabecera, pero evite usar los pies en la cama, ya que esto hace que la cama sea el centro de atención en la habitación.
-
Cuelgue los espejos largos y verticales sobre los criados mudos si no hay ventanas en la habitación. Si tienes una ventana, cuelga el espejo en otro lugar, pues resaltará la luz, haciendo que la habitación parezca más grande.
-
Utilice un estante alto con cajones en lugar de una cómoda, si es posible. Elegir elementos que sean más altos que anchos usará más el espacio de la pared, dándole el mismo espacio de almacenamiento y usando menos del poco espacio disponible en la habitación.
-
Instale lámparas de pared por encima de los crema-mudos o cerca de la cabecera en lugar de colocar las lámparas tradicionales sobre ellos. Esto dejará la cima de las mesitas libre, causando menos desorden, lo que ayuda a hacer que la habitación parezca más grande. Sitúe la televisión en un armario, sobre un baúl, o colóquela en la pared.
-
Decora la cama y las ventanas con tejidos lisos y claros. Introduzca colores o estampas en los cojines o en una silla tapizada.
-
Colgar los estantes encima de su silla para almacenar artículos más pequeños o exponer fotografías o recuerdos importantes. Coloque pequeñas cajas decorativas en los estantes para mantener varios elementos que necesiten ser guardados.
-
Utilice cestas o cajas decorativas para almacenar ropa u otros objetos más grandes debajo de la cama. Los recipientes de plástico sirven para eso si usted está usando una colcha larga en la cama.
consejos
- Camas más bajas y piezas más pequeñas harán que el cuarto parezca más grande.
- Utilice el espacio disponible en las paredes lo máximo posible, pero evite sobrecargarlas. Colgar cosas demasiado creará una sensación de sofocación. Coloca como máximo dos fotografías en cualquier pared. Dejarlas espaciadas para que el espacio libre haga que la pared parezca más grande.
- Doe, venda o arroje cualquier ropa o artículos que usted no use o al que no tenga un apego sentimental.
advertencia
- El desorden o muchos pequeños bugigangas harán cualquier habitación, sobre todo un pequeño, parecer descuidado. Considere la posibilidad de ver al exponer algunos elementos especiales, dejando algunos a la vista mientras los demás se guardan en un lugar seguro.
Qué necesitas
- tinta
- Muebles para el dormitorio
- espejos
- Accesorios decorativos