Contenido
Los Shiba Inus son las razas más pequeñasde perros japoneses. Son de color naranja rojizo y parecen pequeños zorros rojos. Ellos son muy amables y generalmente actúan más como gatos que perros. ustedes necesario entender cómo cuidar de un cuando adoptar un Shiba Inu.
instrucciones
Estos perros son muy inteligentes, por lo que es necesario tenercuidado con los comportamientos que desarrollan (Dan Kitwood / Getty Images News / Getty Images)-
Entrena a Shiba para usar el collar desde temprano. Los Shibas se crearonoriginalmente como cachorros de caza, por lo que tienen el instinto de seguir animales pequeños. Así que es muy probable que vaya a querer perseguir a un gato si ve uno,que corre el riesgo de ser atropellado. El uso del collar va a prevenir este y otros tipos de situación.
-
Proporcione varias actividades para el perro. Para cuidar de unShiba usted debe mantenerlo estimulado mentalmente, ya que les gusta correr y jugar con otros animales, así como con los humanos.
-
Instale una cerca de 1,8metros para sostener su Shiba cuando él es hacia fuera. Estos cachorros pueden saltar bien alto, considerando su porte pequeño, pudiendo incluso escalar, lo que es especialmentees importante si su perro es un varón joven.
-
Dale a Shiba varias cosas para masticar, que es una actividad normal para los perros, por lo tanto, asegúrate de que élsepa la diferencia entre lo que él debe masticar o no.
-
Socialice su animal desde joven. Como son perros de caza ellos a veces pueden actuar deforma arrogante cerca de niños, por lo que es importante que el perro esté cerca de la mayor cantidad posible de tipos de personas. Recuerde siempre supervisarloen estas situaciones, especialmente con extraños y niños pequeños, lo que también se aplica a otros animales que el perro no conoce.
-
Esta esuna raza que aprende muy deprisa. Cualquier cosa que usted muestre o permita que él haga probablemente será repetida, entonces tenga cuidado.
-
Cepíllele regularmente.El cambio del pelo generalmente se da dos veces al año, pero dependiendo del clima ellos pueden ser tumbados todo el año. Usted puede evitar el pelo en la casa al cepillarlo regularmente.
consejos
- A ellos les gusta anidar en su cama y sentarse a su lado cuando usted ve la televisión. Proporcione mucho amor para ellos.
- Así como cualquier animal dees importante recordar hacer visitas regulares al veterinario. La raza tiene algunos problemas comunes, como algunos de visión, luxaciónde la patela y displasia de cadera.
advertencia
- Los Shibas a veces "gritan" cuando están infelices o incómodos, así que no lo puna por eso, ya que lo haceparte del instinto de él.