Contenido
Las placas de fibra de madera de densidad media (MDF) son materiales artificiales normalmente utilizados en la construcción de estantes y armarios debido a su resistencia, facilidad de uso y ausencia de granos. El MDF se encuentra a menudo en centros de materiales de construcción con paneles laminados de melamina, en varios anchos y tamaños. Los daños causados al laminado son uno de los problemas más comunes durante el corte del material, lo que no es fácil de reparar. El uso de láminas afiladas de carbono facilita el corte del MDF sin dañar el laminado.
instrucciones
-
Instale la lámina laminada en su sierra de mesa y ajuste su altura a aproximadamente 1,2 cm por encima del MDF.
-
Limpie la superficie de la sierra de la tabla para eliminar cualquier objeto extraño que pueda rayar el laminado.
-
Sostenga el laminado de manera adecuada para el uso seguro de la sierra. Siga todas las precauciones de seguridad recomendadas por el fabricante de la sierra. El MDF laminado puede crear pequeñas astillas de madera y laminados, por lo que es importante proteger sus ojos.
-
Comience a aserrar y mueva lentamente el MDF hacia la lámina. Continúe moviendo hasta que termine de cortar.
Método con la sierra de mesa
-
A pesar de que una sierra de mesa da resultados satisfactorios, los mejores resultados se alcanzan con una fresa de carbono. Corte el material un poco más grande que el tamaño deseado y utilice la fresa para cortar en el tamaño correcto. Una fresa de mesa o un molde también producen un corte recto.
-
Usted también puede cortar el MDF con una sierra circular o una sierra tico-tico. Si usa una de ellas, marque el laminado antes de cortar. Sostenga una placa recta de metal sobre la línea trazada y pase la lámina de la caña suavemente sobre ella. Repita esto varias veces hasta que corte completamente el laminado. Esto es un poco difícil de conseguir sin rayar la superficie del laminado, así que tenga cuidado y no fuerce para pasar la navaja.
-
Inserte una lámina afilada de carbono en la sierra circular o sierra tico-tico, con al menos veinte dientes por pulgada. Corte el laminado apoyado sobre una de sus laterales y mueva la sierra bien despacio.
Métodos alternativos
consejos
- El MDF es un material muy fibroso que rápidamente deja las láminas ciegas. Siempre utilice láminas de carbono y las mantenga lo más afiladas posible.
- Si su hoja de sierra tiene más dientes por pulgada, hará un corte más suave con menos probabilidades de perjudicar el laminado. Si tiene menos, cortará más rápido.
advertencia
- El corte del MDF puede producir formaldehído, que provoca irritaciones. Tome las precauciones necesarias.
Qué necesitas
- Sierra de mesa con lámina laminada; sierra circular o sierra tico-tico de lámina de carbono
- caballetes
- cortaplumas
- Placa recta de metal
- Fresa de carbono y molde