Contenido
La mejor manera de conservar los guisantes es a través del blanqueamiento y congelación. Blanquear - sumergir los guisantes en agua hirviendo por dos minutos y enfriarlos rápidamente en agua helada - eliminar la suciedad y las bacterias, además de preservar el sabor y los nutrientes. Si, sin embargo, usted tiene una gran cosecha de guisantes frescos, pero no tiene tiempo para blanquear, sólo se puede congelar. Ellas permanecerán buenas para el consumo durante 4 a 6 semanas. Después de ese plazo pierden color, sabor y nutrientes.
instrucciones
Guisantes frescos (peas image by dinostock from Fotolia.com)-
Pelar los guisantes. Sujete el extremo del vástago y arranque su tallo a lo largo del lateral de la vaina. Separe las dos mitades y suelte los guisantes dentro del escurridor.
-
Enjuague los guisantes dentro del escurridor en agua corriente. Despeje sobre una toalla y enjugue cuidadosamente.
-
Arreglar los guisantes secos en la bandeja sin dejar que toquen unas a otras. Coloque la bandeja en el congelador.
-
Retire la bandeja cuando los guisantes estén congelados. Vierta los guisantes dentro de bolsas para congelar. Almacene en el congelador. Consuma los guisantes en un plazo máximo de cuatro a seis semanas.
consejos
- Recoger los guisantes tan pronto como llenar las vainas. Cuando viejas, se endurecen y pierden el sabor. Efectúe la cosecha al final del día para un sabor más dulce.
Qué necesitas
- chícharos
- escurridor
- Toalla de cocina
- parrilla
- Bolsas de plástico para congelar