Contenido
El trato con un matón puede ser frustrante, estresante y, en casos extremos, opresivo. Independiente del bullying ser emocional o físico, no es aceptable y no debe ser tolerado. Tomar actitudes por sí mismo manteniéndose confiado ante un matón es esencial para defenderse de ellos. Con un poco de práctica usted ganará la confianza para ignorar o confrontar la actitud de los matones con facilidad.
instrucciones
Valentões no se limitan a la escuela y se encuentran a menudo en entornos de trabajo y otros lugares públicos (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Evalúe la situación en que usted se encuentra y que involucra al matón y si el bullying ocurre o no en lugares privados o públicos.
-
Escriba una lista de los episodios de bullying sufridos e incluya detalles y fechas de cada evento para mantener una secuencia de evidencias. Su lista será útil al tratar con figuras de autoridad (tales como el jefe o el director de la escuela), para ayudarle a contar su lado de la historia.
-
Hable con un amigo cercano, miembro de la familia o jefe (si el bullying está ocurriendo en el lugar de trabajo) sobre la situación. Compartir los problemas que están ocurriendo debido al bullying ayudará a solucionar el conflicto y encontrar soluciones con aquellos en quienes usted confía.
-
Usa un espejo para practicar una simulación de confrontación con el matón. Esto le ayudará a observar su propia postura y aspecto al hablar. Mantenga la postura recta y confiada al confrontar al matón sin actuar agresivamente, para mostrar su seriedad en relación al asunto.
-
Establezca límites cuando un matón lo confronte o comience a provocarlo, diciéndole que para parar o dejarlo en paz.
-
Evite un matón desagradable ignorando las molestias, las provocaciones y las ofensas verbales. A menudo les gusta enervar a los demás, por lo que evitar un matón le mostrará que no está dispuesto a darle atención.
-
Denuncie el matón a la administración de su escuela o al departamento de recursos humanos de su lugar de trabajo redactando una reclamación formal. Esto no favorecerá al matón y actuará como un aviso para futuras acciones que él cometa.
consejos
- Evite ser influenciado por comportamientos negativos convirtiéndose, usted mismo, un matón, aunque para defenderse. En vez de eso, denuncie a las figuras de autoridad apropiadas independientemente de que usted esté recibiendo ofensas físicas o verbales.
- Entienda que los matones generalmente son inseguros o tienen problemas personales y que usted no es el verdadero objetivo. Sea confiado y conozca y ame a quien usted es, en lugar de sentirse presionado a encajar o cambiar. Tener autoestima le ayudará a sentirse confiado, en lugar de angustiado.
Qué necesitas
- espejo