Contenido
Los sensores IR de TV, también conocidos como sensores infrarrojos, se encuentran en la parte frontal de la televisión y reciben la señal enviada por el mando a distancia. Cuando usted utiliza el control, la señal viaja desde la punta de él hasta la televisión, enviando la instrucción que dice a la TV qué hacer. Si percibe problemas con el sensor, es fácil checarlos. Usted necesitará dos personas para hacerlo: Uno en la televisión y otro para operar el mando a distancia.
instrucciones
Comprobar el sensor infrarrojo de un televisor (LCD TV image by Yuriy Panyukov de Fotolia.com)-
Asegúrese de que su televisor tenga energía. Intente enchufarla en una toma diferente para ver si el control funcionará con la televisión. Si es así, usted sabe que el problema no es con el sensor. Si su televisor todavía no responde cuando el control envía señales, vaya al siguiente paso.
-
Pruebe la señal infrarroja de su control remoto. Tenga una persona sosteniendo el control, frente a su cámara digital. La otra puede operar la cámara. Presione un botón en el control y tome una foto de la punta del control remoto donde se muestra la luz infrarroja. Si la señal de infrarrojos está funcionando, puede ver una luz en la foto de la cámara digital. Si no funciona, la luz no aparecerá encendida en la foto.
-
Preste atención a la luz parpadeante en su televisor que indica si está recibiendo señal IR de su mando a distancia. En televisores digitales, cada vez que su mando a distancia envía una señal a ella, una luz debe encenderse. La luz no parpadeante puede indicar que hay un problema con el cableado de su receptor IR.
Qué necesitas
- Control remoto de la televisión
- Cámara digital