Contenido
Los monos no son las únicas criaturas en la tierra que les gusta un buen plátano, gusanos también les gusta. En realidad, de acuerdo con Amy Stewart, un jardinero ávido y autor de "La tierra se movió: sobre las realizaciones notables de lombrices", la cáscara de plátano es uno de los alimentos preferidos de la lombriz roja. También llamados enroscadoras rojas, lombrices rojas convierten restos de cocina como cáscaras de plátano en un rico complemento de suelo que usted puede usar para sus macetas de plantas, flores y jardines.
Cáscara de plátano (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
materiales
Las cáscaras de plátano en prácticamente cualquier condición son una excelente opción para el compostaje de gusano. Usted puede incluir sólo la cáscara o también el propio plátano con la cáscara. Los plátanos estropeados son una opción, a menos que hayan comenzado a atraer moscas. Como usted no quiere animar las moscas alrededor de su vaso de gusano, normalmente debe eliminar el plátano estropeado.
Si usted está viajando por un día y tiene cáscaras de plátano que le gustaría mantener para que sus gusanas rojas consumir, las selectas en una bolsa de plástico herméticamente cerrado. Esto impide que los olores escapen y retarda el proceso de descomposición hasta que pueda colocar la cáscara de plátano en su vaso de gusano. Coloque la bolsa sellada en su refrigerador o congelador si usted está alojado en un hotel y estará lejos de su vaso de gusano durante más de 24 horas, pero no se olvida de descongelar la cáscara antes de añadirla a su vaso de compostaje de lombrices rojas así que volver a casa.
El proceso
Tenga cuidado al agregar cáscaras de plátano a su vaso de gusano. Coloque la cáscara de plátano en el vaso de gusano, quitando de lado la tierra y cubriendo la cáscara con cerca de 7,5 cm a 10 cm de de abono húmedo. Si el material no está húmedo, pulverice brevemente con un frasco de spray para mantener el nivel de humedad correcto en su vaso de gusano. La Oficina de Agricultura Urbana de Canadá sugiere que usted coloque un pedazo de alfombra vieja sobre el compuesto en su vaso para desalentar los posibles problemas con las moscas.
De acuerdo con Amy Stewart, lombrices rojas prefieren consumir cáscaras de plátano después de haber iniciado el proceso de descomposición. El compuesto en su vaso de gusano contiene millones de bacterias microscópicas que contribuyen a la descomposición del material orgánico que usted coloca en su vaso de gusano. Una vez que estos microorganismos comienzan a romper las cáscaras de plátano, sus lombrices rojas consumen el material parcialmente descompuesto.
consideraciones
Los problemas de olor con cáscaras de plátano son un problema que usted necesita estar atento con su vaso de gusano.En muchos casos, usted puede simplemente no estar enterrando las cáscaras de plátano profundamente suficiente en la capa de gusano para encubrir el olor cuando se descompone. Usted también puede estar proporcionando mucha comida para sus lombrices rojas; no son capaces de consumir las cáscaras de plátano a tiempo. Su mejor solución es reducir la cantidad de alimentos y cáscaras de plátano que usted está proporcionando al medio para permitir que se recuperen.