Contenido
Cuando llega el otoño, los tomates se llenan de tomates verdes. Sin embargo, si se somete a duras heladas consecutivas, la planta morirá y los tomates verdes serán perdidos. Para evitar la pérdida de tomates, una forma de madurarlos es llevarlos dentro de la casa, pero no para un pórtico de ventana, ya que no necesitan luz para ello.
instrucciones
Si la helada acomete una plantación, corte los tomates y llévelos dentro de casa (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Recoja los tomates verdes intactos de la planta. Seleccione sólo los frutos saludables, buscando agujeros de babosas e insectos. Aunque no hay necesidad de lavar los frutos, si opta por ello, séquelos bien.
-
Coloque los tomates verdes en un plato o en una bandeja, espaciándolos, para que no se toquen. Por último, cubra con una sola capa de periódico o papel de toalla.
-
Coloque el plato o la bandeja en un lugar oscuro, donde las temperaturas estén alrededor de 20º C, y déjelas madurar. El lugar cálido y oscuro puede ser un lavadero sin ventanas, la parte superior de armarios de cocina que no estén cerca de una ventana o dentro de una despensa.
consejos
- De acuerdo con el Colorado State University Extension Service, colocar una manzana o un plátano maduro cerca de los tomates acelerará la maduración. A 20º C las frutas deben madurar en unas dos semanas.
Qué necesitas
- bandeja
- Periódico o papel de toalla