Contenido
El cloro es un peligro para la salud ya que aumenta las posibilidades de desarrollar asma y alergias en los niños. En los adultos, existe un mayor riesgo de cáncer de recto y vejiga, así como de enfermedad coronaria. La vitamina C se utiliza para eliminar el cloro de las fuentes de agua, incluidos los jacuzzis. Tanto el ácido ascórbico como el ascorbato de sodio son efectivos para neutralizar el cloro. Ninguno de ellos es peligroso.
Paso 1
Coloque 2,5 partes de ácido ascórbico por cada 1 parte de cloro en el jacuzzi. Esta es una opción para eliminar el cloro de su bañera. Necesita conocer la cantidad aproximada de cloro en el agua para calcular la proporción. Consulte con la empresa que mantiene la bañera si no está seguro del contenido de cloro. El ácido ascórbico se puede comprar en tiendas de piscinas o empresas de jacuzzis. A menudo se vende como quitamanchas. La única desventaja de usar ácido ascórbico es que puede reducir el pH del agua.
Paso 2
Coloque 2.8 partes de ascorbato de sodio por cada parte de cloro en la bañera (si selecciona esta opción para neutralizar el cloro). Tiene un pH neutro y no cambiará el pH del agua tratada. A menudo se usa para neutralizar altos niveles de cloro.
Paso 3
Compre tabletas basadas en vitamina C.Estas fórmulas están desarrolladas específicamente para jacuzzis y baños, a menudo tienen diferentes tipos de vitamina C, como ácido ascórbico y ácido cítrico. Por lo general, estas tabletas son efervescentes cuando se colocan en agua, ya que contienen bicarbonato de sodio. Este es el método más sencillo, ya que no hay medición ni mezcla.